Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Régimen sandinista cierra embajada de Nicaragua en Alemania

La misi√≥n diplom√°tica de Nicaragua en Austria asumir√° sus funciones oficiales, seg√ļn confirm√≥ a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la embajada nicarag√ľense en Viena.

Bandera de Nicaragua en el jardin del Palacio de Bellevue, residencia oficial del Presidente Federal de Alemania. Foto: El 19 Digital.

El r√©gimen Ortega-Murillo orden√≥ cerrar la embajada de Nicaragua en Berl√≠n, luego de la demanda presentada por Managua contra el Gobierno de Alemania en La Haya, por supuesta ‚Äúincitaci√≥n al genocidio‚ÄĚ en Gaza.

La misi√≥n diplom√°tica de Nicaragua en Austria asumir√° sus funciones oficiales, seg√ļn confirm√≥ a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la embajada nicarag√ľense en Viena.

Además se informó que las funciones consulares también se llevarán a cabo desde la capital austríaca.

El régimen Ortega-Murillo no ha confirmado oficialmente el cierre de su embajada en Alemania.

Dictadura oficializa a embajadora ¬ęconcurrente¬Ľ en Alemania mientras demanda a ese pa√≠s en la CIJ

Pero días atrás, rebajó las relaciones diplomáticas con Alemania al anunciar la acreditación de la embajadora concurrente en Viena, Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega-Murillo ya le han asignado al menos siete cargos diplomáticos.

Seg√ļn el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, centenares de nicarag√ľenses viven en ese pa√≠s y unos mil alemanes residen en Nicaragua.

Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Alemania se encuentran en un punto de tensión.

Nicaragua exigi√≥ el lunes pasado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que Alemania deje de entregar armas a Israel, y culp√≥ al pa√≠s europeo de complicidad en lo que calific√≥ de ‚Äúgenocidio‚ÄĚ de palestinos en Gaza, acusaciones que Berl√≠n rechaz√≥ tajantemente.

Autor
Audiovisuales

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del r√©gimen de Daniel Ortega han provocado un da√Īo que asciende a m√°s de 250 millones...

Política

A través de un acuerdo presidencial, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el dictador también canceló el reconocimiento como tales a los nacionales o...

Nación

El due√Īo de la unidad de transporte deber√° pagar 27 a√Īos de c√°rcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 a√Īos.

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023