Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Daniel Ortega entrega segunda embajada a expresidente de UNEN

Carlos Eduardo D√≠az Moreira, expresidente de la Uni√≥n Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), fue nombrado embajador de Nicaragua en la Rep√ļblica √Ārabe Saharaui Democr√°tica.

Carlos Eduardo D√≠az Moreira durante un acto p√ļblico. Foto | Prensa oficialista.

El r√©gimen Ortega Murillo contin√ļa ubicando en sedes diplom√°ticas a j√≥venes que no tienen carrera como embajadores. En esta ocasi√≥n, Carlos Eduardo D√≠az Moreira, expresidente de la Uni√≥n Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), fue nombrado embajador de Nicaragua en la Rep√ļblica √Ārabe Saharaui Democr√°tica.

El nombramiento de Carlos Díaz se hizo efectivo este 31 de enero de 2024 mediante un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua.

Luis Andino, acreditado embajador en Burkina Faso, un país en conflicto armado

‚ÄúN√≥mbrese al compa√Īero Carlos Eduardo D√≠az Moreira, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Rep√ļblica de Nicaragua ante el Gobierno de la Rep√ļblica √Ārabe Saharaui Democr√°tica, en calidad de concurrente, con sede en la Rep√ļblica Argelin Democr√°tica y Popular‚ÄĚ, se lee en la edici√≥n de este mi√©rcoles.

Carlos D√≠az es tambi√©n embajador de Nicaragua ante la Rep√ļblica Argelina Democr√°tica y Popular. Asumi√≥ ese cargo el pasado 29 de diciembre 2023.

De dirigentes de UNEN a embajadores

Los exdirigentes de UNEN est√°n pasando a ocupar cargos diplom√°ticos sin que se le conozca carrera en el campo.

Mario Jos√© Armengol Campos, tambi√©n exdirigente estudiantil, fue nombrado el 2 de junio de 2023 como ministro consejero con funciones consulares en la Embajada de Nicaragua en la Rep√ļblica Dominicana.

Luis Andino, reconocido exdirigente de UNEN y eterno estudiante universitario, fue nombrado el pasado 15 de noviembre embajador de Nicaragua en Burkina Faso, √Āfrica.

Luis Barrantes es el nuevo jefe del sistema penitenciario y Juan Valle Valle de Ciudad Sandino

Darling Ríos, otra exdirigente universitaria y miembra de la Juventud Sandinista, fue nombrada el pasado 27 de diciembre embajadora de Nicaragua en Angola.

Rosalía Bohórquez, vicepresidenta UNEN, fue nombrada el 2 de marzo de 2022 como embajadora de Nicaragua ante la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. Su papel en ese cargo ha sido para defender al régimen sandinista de las acciones represivas que comete en Nicaragua.

Autor
Audiovisuales

Te podría interesar

Política

La misi√≥n diplom√°tica de Nicaragua en Austria asumir√° sus funciones oficiales, seg√ļn confirm√≥ a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Política

La dictadura sandinista realiz√≥ cuatro movimientos diplom√°ticos este viernes. Dos de ellos afectan al "s√ļperembajador" Mohamed Farrara Lashtar.

Política

La dictadura sandinista removió a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y Colombia. En tanto, nombró a otros en las embajadas de...

Política

Analistas pol√≠ticos consideran la visita del ‚Äúhalc√≥n ruso‚ÄĚ como una preocupaci√≥n grave por tratarse de un ‚Äúcanciller de guerra‚ÄĚ de Vladimir Putin y de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024