Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Abstención en las elecciones del Caribe fue de 86.72 por ciento, afirma Urnas Abiertas

«El dato de 48 por ciento del CSE no responde al flujo de votantes que se observó durante la jornada», afirmó el organismo.

Los centros de votación permanecieron vacíos este domingo en el Caribe de Nicaragua.

La participación ciudadana durante las elecciones regionales del Caribe 2024 fue de aproximadamente 13.28 por ciento en los 15 municipios y 30 circunscripciones llamadas a votar, aseguró el organismo Urnas Abiertas, que observó dicho proceso electoral.

Las estadísticas de Urnas Abiertas desmienten lo dicho por el Consejo Supremo Electoral (CSE), dominado por los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, que esta mañana informó que la participación ciudadana en las elecciones del Caribe fue del 48.3 por ciento.

«El dato de 48 por ciento del CSE no responde al flujo de votantes que se observó durante la jornada», afirmó el organismo, que le dio seguimiento al proceso electoral en 159 centros de votación.

Dictadura consuma farsa electoral y se adjudica victoria en el Caribe

Dictadura se adjudicó elecciones

El CSE informó en la mañana de este lunes que la Alianza Frente Sandinista (FSLN) va liderando las elecciones que se llevaron a cabo este domingo 3 de marzo en las regiones autónomas del Caribe.

El partido de los dictadores llevaba hasta ese momento el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en la Costa Caribe Sur.

Las elecciones del Caribe 2024 han sido ampliamente criticadas porque son las primeras en las que abiertamente se eliminó por completo la participación y representación de las comunidades indígenas y afrodescendientes en sus gobiernos regionales, debido al control que ejercen en el país los dictadores Ortega y Murillo.

Te podría interesar

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Política

En estas elecciones no participa el partido Yatama, el cual fue ilegalizado el año pasado y su líder, Brooklyn Rivera, encarcelado.

Política

Grupos opositores instan a la comunidad internacional a desconocer las elecciones regionales en Nicaragua que realizará la dictadura con el apoyo de las fuerzas...

Nación

La temporada de huracanes no quiere calmarse ni siquiera a mediados de noviembre, indica meteorólogo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023