Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

El parole seguirá vigente para los nicaragüenses, dicta juez de Texas

La decisión del judicial Drew Tipton rechaza la demanda que presentaron más de 20 estados republicanos en contra del gobierno federal.

El programa de parole humanitario para Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití seguirá vigente, determinó el juez Drew Tipton, de la corte federal de Victoria, en Texas.

La decisión de Tipton, tomada cerca de las 5:00 de la tarde de este viernes, rechaza la demanda que presentaron más de 20 estados republicanos en contra del gobierno federal.

Alternativas para permanecer en Estados Unidos una vez finalice tu permiso de parole humanitario

No demostraron daños

Según el judicial, los demandantes no lograron demostrar que el programa de parole humanitario esté causando daños significativa a los Estados Unidos.

Mensualmente, son 30 mil los beneficiados con este programa, entre nicaragüenses, cubanos, venezolanos y haitianos.

Se calcula que, entre enero de 2023 y febrero de 202, unos 60 mil nicaragüenses han sido beneficiados con el parole humanitario y que 53 mil de ellos ya están en Estados Unidos.

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Según una diputada oficialista, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenará la suspensión del prechequeo para el ingreso de ciudadanos nicaragüenses.

Política

"El primer día acabaré con todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden e iniciaremos la mayor operación de deportación nacional en...

Nación

Para millones de personas de América Latina y otras regiones, Estados Unidos es el destino predilecto, ese país donde empezar una nueva vida, lejos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023