Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega le quita dos embajadas a Mohamed Lashtar, el sobrino de Gadafi

La dictadura sandinista realizó cuatro movimientos diplomáticos este viernes. Dos de ellos afectan al «súperembajador» Mohamed Farrara Lashtar.

El dictador Daniel Ortega le quitó dos embajadas a Mohamed Farrara Lashtar, representante del régimen sandinista en África y Medio Oriente, según se lee en la edición de este viernes 15 de marzo en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua.

Mediante un acuerdo presidencial se dejó sin efecto los nombramientos de Farrara Lashtar como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante Turquía, en calidad concurrente, con sede en Kuwait.

Estados Unidos impone restricciones de armas a Nicaragua

También se le removió como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante Argelia Democrática y Popular, en calidad concurrente, con sede en Kuwait.

Farrara Lashtar es un libio que obtuvo la ciudadanía nicaragüense al amparo del régimen sandinista. Él está sancionado por Estados Unidos y es sobrino del fallecido líder libio Muamar el Gadafi y estaba vinculado a los servicios de inteligencia de su tío desde la década de 1980.

Los otros movimientos

Mediante otros dos acuerdos presidenciales, publicados también este 15 de marzo en La Gaceta, se nombró a Tatiana Daniela García Silva, en el cargo de embajadora extraordinario y plenipotenciaria de Nicaragua ante Turquía, con sede en la ciudad de Ankara.

Por otro lado, el dictador Ortega removió a García Silva en los cargos de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante Alemania.

Además, le quitó el cargo de embajadora de Nicaragua ante el Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo, en calidad concurrente con sede en Berlín, Alemania.

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

La dictadura sandinista removió a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y Colombia. En tanto, nombró a otros en las embajadas de...

Nación

Mientras cierra consulados en países con presencia de nicaragüeses, el régimen de Daniel Ortega abre y fortalece embajadas en países de África, donde no...

Política

Carlos Eduardo Díaz Moreira, expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), fue nombrado embajador de Nicaragua en la República Árabe Saharaui...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023