Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nace nuevo intento de unidad de la oposición nicaragüense

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen «las manos manchadas de sangre», para que deserten.

La presentación de la nueva confederación opositora.

Durante dos días, representantes de 23 grupos de la oposición nicaragüense se reunieron en Miami, Florida, para constituir una alianza a la que denominaron Gran Confederación Opositora.

Según el comunicado que leyeron, la intención es lograr el derrocamiento de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo y que enfrenten la justicia porque han perpetrado crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo de Nicaragua.

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen «las manos manchadas de sangre», para que deserten.

Opositores alertan apoyo de Daniel Ortega al grupo terrorista Hamás

Los integrantes

Entre las agrupaciones que conforman el nuevo intento de unidad están:

Mesa de Concertación Democrática, Movimiento Campesino Nicaragüense Anti Canal, Plataforma Nicaragüense de Redes de ONG, Movimiento Campesino de Nicaragua, Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragua, Espacio de Diálogo y Actores, Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (GREX), Partido de Acción Ciudadana.

También, Plataforma de la Unidad por la Democracia, Iniciativa por el Cambio, Movimiento Patriótico Nacional, Unidad Patriótica por el Cambio, Fuerza Democrática Nicaragüense, Frente Unido Democrático, Directorio Político Va por Nicaragua, Unión Nacional Autoconvocada, Movimiento Unidad Sí – Nicaragua Primero, Congreso por la Unidad, Movimiento de Solidaridad por Nicaragua, Liberales Nicaragua.

Además, están el Movimiento Eddy Montes Praslin, Plataforma de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes y la Asociación de Mujeres Nicaragua.

La nueva coalición opositora invitó a otros grupos a unirse a ese esfuerzo “para que, dejando al lado intereses particulares, nos unamos urgentemente y sean parte integral para constituir así una fuerza representativa que persiga el fin de la dictadura y del sistema represivo impuesto a los nicaragüenses, mismo que ha aniquilado nuestras libertades, derechos y progreso”.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Caldera reconoció que todas las salidas "siempre pasan con el diálogo. Pero para dialogar hacen falta dos partes y Daniel Ortega se niega a...

Oportunidades

La legación solicita que los postulantes tengan permiso de residir y trabajar en Nicaragua, esto significa cédula de identidad vigente o residencia nicaragüense

Nación

La última incautación de ese tipo, por la Policía de la dictadura, se produjo en octubre pasado, cuando se dio a conocer el decomiso...

Nación

Las temperaturas oscilarán entre 36 y 38 grados en Occidente y el Norte, mientras las zonas "más frescas" rondarán los 34 y 35 grados Celsius.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023