Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega y Murillo le escriben a Putin por tiroteo en sala de conciertos en Moscú

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar de heridos.

Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo le enviaron una carta al presidente ruso Vladimir Putin para darle las condolencias a su gobierno y al pueblo de Rusia por el tiroteo en una sala de conciertos en las afueras de Moscú y que ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar de heridos.

“Le escribimos con el corazón golpeado por la tragedia terrorista que acaba de presentarse en una sala de conciertos de Moscú, donde se congregaban centenares de personas en un evento de arte y cultura”, empiezan diciendo a Putin.

“La criminalidad terrorista se ha ensañado, una vez más, en personas inocentes que han sido víctimas del odio y la confrontación que caracteriza al nazismo y el fascismo que siguen amenazando al mundo”, añaden.

La tragedia ocurrió en Krasnogorsk, un suburbio en el noroeste de la capital rusa, indica un reporte de la agencia AFP.

Reelección de Putin, aplaudida por Nicaragua y aliados pero denunciada por occidente

La condena de los Ortega Murillo

Ortega y Murillo condenaron, rechazaron y repudiaron el tiroteo.

“Pedimos a usted transmitir al pueblo de Moscú, a las familias que han perdido seres queridos, a los amigos de quienes han visto sacudido los principios de humanidad y fraternidad, y a usted le transmitimos, compañero presidente Vladimir Putin…, nuestro inclaudicable apoyo, respaldo y solidaridad”, le escribieron Ortega y Murillo a Putin.

Visita del “canciller de guerra de Putin” a Nicaragua es sumamente preocupante, dicen analistas

El tiroteo

Una periodista de la AFP vio el edificio de la sala de conciertos en llamas y una humareda negra que se desprendía del techo.

Alexéi, un productor de música que se encontraba en los camerinos en el momento del asalto, contó a la AFP que “justo antes del inicio” del ataque, escuchó “ráfagas de ametralladoras y el terrible grito de una mujer. Y luego muchos gritos”.

Según un reportero de la agencia rusa Ria Novosti, personas con uniformes de camuflaje irrumpieron en la sala y abrieron fuego antes de lanzar “una granada o una bomba incendiaria, provocando un incendio”.

“Las personas que estaban en la sala se echaron al suelo para protegerse de los disparos durante 15 o 20 minutos” y muchos lograron “salir a rastras”, relató.

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023