Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Realizan viacrucis en San José, Costa Rica, para orar por Nicaragua

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre la iglesia en el país.

El viacrucis para orar por Nicaragua que se realizó en San José, Costa Rica. FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE CONFIDENCIAL

Un viacrucis se realizó en San José, Costa Rica, para orar por la liberación de los presos políticos en Nicaragua, por la paz en el país y por los migrantes.

Además, en la actividad también se rezó en contra de la persecución política y religiosa que sufre la iglesia por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La representación del martirio de Jesús partió, este sábado, de la parroquia San Isidro Labrador, ubicada en el cantón Vásquez de Coronado, en la capital costarricense, según información publicada en redes sociales por nicaragüenses exiliados en Costa Rica, así como por plataformas informativas como Radio Darío y Confidencial.

La dictadura prohíbe 4,800 procesiones previstas a realizarse en el contexto de la Semana Santa de 2024

Sacerdotes desterrados

El viacrucis, informó la agencia EFE, fue encabezada por el vicario Edgard Gamboa, pero también estuvieron los sacerdotes nicaragüenses desterrados Uriel Vallejos y Harvin Padilla, así como el sacerdote dominico español Rafael Aragón, nacionalizado nicaragüense pero a quien la dictadura no le permite la entrada a Nicaragua.

En videos publicados en redes sociales, se ve que los nicaragüenses portaron banderas de Nicaragua y fotos de los presos políticos que aun quedan en Nicaragua.

La procesión en San José, a favor de Nicaragua, se produce en el contexto de una Semana Santa en la que la dictadura de los Ortega Murillo prohibió al menos 4,800 procesiones a la iglesia católica nicaragüense en este 2024, según un recuento de la abogada Martha Patricia Molina, quien se ha dedicado a investigar los abusos contra la iglesia desde 2018.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023