Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Marchas, vigilias y misas para conmemorar a las víctimas de 2018

Actividades en varios lugares para demostrarle a Ortega y a Murillo que “la resistencia sigue viva para el pueblo nicaragüense”, indicaron diferentes activistas opositores.

Los nicaragüenses en el exilio han preparado diversas actividades para conmemorar a las víctimas de las protestas iniciadas en abril de 2018 y para demostrarle a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo que “la resistencia sigue viva para el pueblo nicaragüense”, indicaron diferentes activistas opositores.

Para rememorar a los asesinados durante las protestas de 2018, se celebrará una misa el domingo 14 de abril, a las 12:00 del mediodía, en la glesia de San Isidro Labrador de Vasquez Coronado, en Costa Rica, informó Tamara Morazán, de la Asociación Madres de Abril (AMA).

El viernes 19 abril, la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) realizará una vigilia virtual, a partir de las 6:00 de la tarde, hora nicaragüense, la cual se podrá ver a través de diferentes medios de comunicación, plataformas digitales o en Facebook Live y Youtube, indicó el expreso político Max Jerez.

Rosario Murillo justifica la masacre del 2018 y dice que fue la «mano de Dios»

Misa y marchas

El domingo 21 de abril, el padre Marcos Somarriba oficiará una misa en la iglesia Santa Agatha, en Miami, siempre para recordar a los asesinados por la dictadura Ortega Murillo, y al terminar la misa, a las 1:00 de la tarde, se realizará una marcha que saldrá de la iglesia Santa Agatha hacia el parque Rubén Darío.

Esa marcha se denomina “Todos somos nicaragua, abril somos todos”, indicó Jerez, y está siendo promovida por diferentes organizaciones.

Ese mismo domingo 21 de abril, pero en Los Ángeles, California, se realizará una marcha simultánea, a las 10:00 de la mañana, en la dirección 565 S Hill St. Los Ángeles, CA 90013, Esquina Hill and 6th St. Es casi a la misma hora que la de Miami.

Murió doña Coquito, la señora que regalaba agua a los manifestantes en las protestas de 2018

Caravana vehicular

En Indianápolis, la Organización Nicaragüenses en el Exilio y la Asociación Nicaragüenses en Indiana están invitando a una caravana vehicular para conmemorar el sexto aniversario de la insurrección cívica de abril contra la dictadura de Ortega y Murillo.

La caravana vehicular se realizará el domingo 05 de mayo, a las 10:00 de la mañana, y luego habrá un acto conmemorativo al mediodía, en el que se expondrán diferentes actividades culturales.

En este acto estarán presentes representantes de la iglesia católica, desterrados, ex presos políticos, exiliados y otras personas de la diáspora nicaragüense.

La dirección de este evento es: 4004 Georgetown Rd, Indianápolis Indiana 46254.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Caldera reconoció que todas las salidas "siempre pasan con el diálogo. Pero para dialogar hacen falta dos partes y Daniel Ortega se niega a...

Política

¿Es realmente esto una señal de fortaleza a como quieren hacer creer el régimen? Analistas y detractores dicen que no.

Política

Aunque condecorar "al ejército que invadió a Nicaragua varias veces" es para Ortega un acto de "traición a la patria", su ejército también ha...

Oportunidades

La legación solicita que los postulantes tengan permiso de residir y trabajar en Nicaragua, esto significa cédula de identidad vigente o residencia nicaragüense

Copyright © Nicaragua Investiga 2023