Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega prohíbe grupos de WhatsApp a militantes del FSLN

Se ha filtrado un audio de Gustavo Porras, en el que traspasa la orden de Daniel Ortega de no incorporarse a iniciativas, pronunciamientos y grupos de WhatsApp que no estén autorizados.

El dictador nicaragüense restringue las opiniones y la libertad no solo de quienes se le oponen, también lo está haciendo con aquellos militantes y funcionarios sandinistas que le son fieles.

En un audio filtrado, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, uno de los más leales operadores del régimen, transmitió las nuevas disposiciones de Ortega en relación a las opiniones que pueden emitir los sandinistas o iniciativas particulares a las que se puedan sumar.

“Ningún militante sandinista, alcalde, diputado, secretario político, sandinista reconocido ni funcionario del Estado podemos incorporarnos a iniciativas particulares, ni a grupos de WhatsApp, ni firmar pronunciamientos o comunicaciones de llamado que no hayan sido consultados y autorizados por el Frente Sandinista“, expresa el documento leído por Porras.

Medio oficialista asegura que Ortega trae protección esotérica

Al respecto, señala que «todo llamado, iniciativa o convocatoria que no provenga de la secretaría general del FSLN debe consultarse antes de responder», ya que argumenta que «la abundancia de falsos movimientos, organizaciones y llamados» les «convoca» a los sandinistas a cuidarse más «frente a trampas e intrigas de intereses ajenos a la fortaleza» del régimen.

«Esta es la orientación del comandante Daniel», indica enfático Gustavo Porras, sancionado por Estados Unidos en junio del 2019 por dirigir “una entidad que ha promulgado acciones o políticas importantes que socavan los procesos o instituciones democráticas en Nicaragua”.

Pese a su absoluto control sobre el país, desde el 2018 Daniel Ortega no ha podido evitar la fuga de la militancia sandinista e incluso de altos funcionarios.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La agencia de noticias Reuters logró descubrir dos nuevas rutas migrantes por Nicaragua y un aumento del 80% de vuelos al país en 2023.

Política

"La CIDH va a seguir trabajando para asegurarnos de que no nos olvidemos de lo que está pasando en Nicaragua", manifestó embajador estadounidense Francisco...

Política

“No es demasiado tarde. El deterioro de la situación de los derechos humanos en Nicaragua aún puede revertirse", dijo la Alta Comisionada Adjunta de...

Economía

"Se acepta la renuncia del compañero Iván Acosta Montalván en el cargo del Ministerio de Hacienda y Crédito" se confirma en La Gaceta, diario...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024