Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura confirma vigilancia permanente a Humberto Ortega en su casa

Se trata de una confirmación de que está bajo «casa por cárcel», tras brindar una entrevista en la que despreció a Rosario Murillo y a su sobrino Laureano como sucesora de su hermano.

El general Humberto Ortega estrecha la mano del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, observador ante la ONU, el 23 de junio de 1994 en Managua. AFP/NI

A través de un comunicado de la Policía, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo informó que instaló una unidad de atención médica en la casa del exjefe del ejército, Humberto Ortega, lo que indica que el hermano del dictador podría encontrarse bajo la medida conocida como «casa por cárcel», la que la dictadura ha impuesto a muchos nicaragüenses perseguidos políticamente.

Policía despojó de celulares y computadoras a Humberto Ortega y lo citó a Plaza El Sol

Además, el documento afirma que médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y particulares de cabecera del general en retiro lo han valorado, por problemas del corazón y «otros padecimientos propios de la edad», y Humberto Ortega, de 77 años de edad, se encuentra «estable».

«El equipo de especialistas estará en permanente comunicación, coordinación y visitas», añade el escrito de la Policía.

«Original forma de recetarte casa por cárcel», comentó en su cuenta de X el excarcelado político Juan Sebastián Chamorro.

Asediado

Este domingo por la noche, la Policía, controlada por Rosario Murillo, rodeó la casa del exjefe del ejército después de que este último brindó una entrevista al medio argentino Infobae en la que afirma que muriendo su hermano no existe sucesión en la dictadura, ni a través de su cuñada Rosario Murillo ni por sus sobrinos, los hijos del dictador.

Durante el asedio de la Policía, Humberto Ortega fue despojado de teléfonos celulares y computadoras y también fue citado a declarar, en las oficinas centrales de la Policía en Plaza El Sol, ante Horacio Rocha, comisionado que estaba en retiro pero que Daniel Ortega rescató para utilizarlo como su mano derecha en temas de seguridad.

Autor
Redacción Central

Te podría interesar

Memoria

El discurso examina la metodología de acción del sandinismo, la cual, según el expresidente Enrique Bolaños (q.e.p.d.), se basaba únicamente en el garrote, la...

Nación

La obra se ubicará en el tramo recién abierto al tráfico, que va desde el 7 Sur hasta la colonia El Periodista y que...

Política

El exdiputado sandinista se enfureció por la cobertura que se dio a su reacción en contra del apoyo de la Policía Nacional al tiktoker...

Política

La Ley de Telecomunicaciones Convergentes le dará amplios poderes a Telcor para controlar el contenido que se difunde en Internet

Copyright © Nicaragua Investiga 2024