El periodista y ex prisionero político Miguel Mendoza publicó en sus redes sociales que desde el pasado viernes 12 de julio, el cronista deportivo de canal 8 Fernando Rayo, se encuentra desaparecido. Lo más curioso del caso, es que esto sucede después de que se conoció sobre la supuesta detención de su mamá, la Dra. Eveling González, quien tenía más de 30 años de función dentro del Poder Judicial, siendo jueza noveno de Distrito Civil de Managua.
«El viernes, Rayo no asistió a la pelea del Chocolate González pese a que fue a retirar la credencial de prensa, tampoco ha posteado en sus cuentas de redes sociales (X y Facebook) en donde es bastante activo, no estuvo presentando las noticias deportivas en el Canal 8 y sus contactos no le han visto conectado en WhatsApp desde el viernes», escribió Mendoza.
Nicaragua Investiga conoció que Rayo pidió permiso en Canal 8 para retirarse temprano el viernes, pero ya no regresó más.
La noticia sobre el arresto de la jueza la dio a conocer el exfuncionario judicial Yader Morazán en sus redes sociales, quien reveló que la operación habría sido llevada a cabo por agentes vestidos de civil, que entraron a la oficina de González para «secuestrarla».
«Para poder acceder hasta el segundo piso donde estaba ubicada su oficina los secuestradores se identificaron como policías con los guardas de seguridad del complejo judicial central de la capital y así pudieron llegar hasta la sede judicial y llevársela con rumbo desconocido», indicó Morazán.
Toda la familia desaparecida
Además, Morazán señaló que «ese mismo día fueron secuestrados su esposo de nombre José Adalberto Rayo Espino y su hijo Fernando Rayo», es decir que toda la familia fue detenida.
Según el exfuncionario judicial, el esposo de González se desempeñaba como juez suplente de Somoto y laboraba para asesor legal de Telcor.
«La jueza Betancourt tenía más de 30 años haciendo carrera judicial y aportando con profesionalidad a la formación de jueces y formación de leyes en materia civil. Además, fue una profesional a la que no se le conocen escándalos de corrupción ni represión. No obstante, en complicidad a la represalia en su contra por parte del gobierno, ya los magistrados de la CSJ firmaron su destitución sin proceso», dijo el exfuncionario judicial.
Miguel Mendoza dijo que «Rayo no andaba metido en asuntos políticos y se dedicada cien por ciento al periodismo deportivo», sin embargo, es un hecho que no se ha presentado a su trabajo. Lo que si se sabe es que el cronista deportivo estaba sostenía una relación sentimental con una periodista independiente.