La muerte de Jacinto Suárez no motivó a Ortega a salir de su encierro de 22 días

Se esperaba que esta tarde Daniel Ortega y Rosario Murillo acudieran al homenaje póstumo que realizó la Asamblea Nacional en reconocimiento a su entrañable amigo y militante histórico del Frente Sandinista Jacinto Suárez y acabara con una prolongada ausencia pública de 22 días. Sin embargo el mandatario fue el gran ausente del evento.

La dirección del homenaje fue asumida por Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, quien tuvo a su cargo la tarea de entregar a la esposa de Suárez la orden Augusto C. Sandino, algo que normalmente le hubiera correspondido al presidente de la república.

La expectativa era que Ortega se apareciera al final del evento y caída la noche, a como suele ocurrir en la mayoría de actos a los que asiste, pero todos se sorprendieron cuando después de 25 minutos de transmisión, Porras anunció el cierre de la sesión solemne.

Poca gente participa en homenaje póstumo, considerando «relevancia» de la figura de Suárez dentro del FSLN. Foto: Asamblea Nacional

El Frente Sandinista, sus medios de comunicación y figuras más conocidas han resaltado el papel de Jacinto Suárez y le han reconocido como un hombre «digno, coherente y leal a sus principios y valores», sin embargo, no parece ser digno de la presencia de Ortega, quien en mayo de 2012 organizó y presidió un evento póstumo a Tomás Borge que llenó la plaza de la revolución y convocó a miles de militantes.

En septiembre de 2016 Ortega también asistió a al homenaje póstumo del expresidente de la Asamblea Nacional René Núñez, otro cuadro histórico del partido.

Daniel Ortega y Rosario Murillo participan en homenaje póstumo a Tomás Borge en 2012. Foto: La Voz del Sandinismo.

Varios opositores, entre ellos Juan Sebastián Chamorro, han cuestionado la ausencia de Ortega, en lo que parece ser una cuarentena autoimpuesta, mientras Murillo aplica teletrabajo dirigiendo al Estado desde el teléfono.

“Es ahí donde uno ve de qué carácter están hechos los líderes. Cuando hay una tragedia, cuando hay una situación de dificultad, los líderes saltan de frente, dan la cara, dan información, indican qué es lo que deben de hacer y no se esconden”, criticó Chamorro sobre el abandono presidencial en tiempos de pandemia.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: El 19 Digital 

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.