Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura regala instalaciones de Casa España al Ministerio del Interior

El centro confiscado tiene amplios espacios como canchas deportivas de tenis, voleibol, cuatro ranchos, campo de fútbol y baloncesto así como salones con espacio para más de 200 personas

Vista de una parte de las instalaciones robadas a Casa España en Managua. Cortesía/NI

La dictadura sandinista ha premiado a la Policía Nacional y miembros del Ministerio del Interior luego de obsequiarle a ambas instituciones las instalaciones confiscadas recientemente a lo que era Casa España. Ahora este lugar será usado como un centro recreativo para los funcionarios de alto rango pertenecientes a estos entes estatales.

Rosario Murillo, codictadora impuesta por Daniel Ortega, se encargó de anunciar este viernes el nuevo regalo a los policías.

Según la vocera sandinista, se trata de una “iniciativa” del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) en trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y la Policía. Este centro será “inaugurado” en los próximos días y “servirá para recrearnos, así como para realizar cursos de aprendizaje, mejorar nuestros conocimientos alrededor de los servicios turísticos” declaró Murillo este mediodía a medios sandinistas.

El lugar, que ahora tendrá el nombre Centro Recreativo y Escuela de Servicios Turísticos “Nicaragüita”, ofrecerá “amplios espacios deportivos, piscinas olímpicas y salones para eventos”. Este será usado por los “familiares de nuestros policías, Bomberos, agentes de Migración, Sistema Penitenciario (…), para celebrar eventos especiales, bautizos, cumpleaños, comuniones y bodas” comentó la codictadora del FSLN.

Administración de aeropuertos será dirigida por agentes represores del régimen

El centro confiscado tiene amplios espacios como canchas deportivas de tenis, voleibol, cuatro ranchos, campo de fútbol y baloncesto así como salones con espacio para más de 200 personas. El sitio también cuenta con cocinas, bares y restaurantes en perfecto estado, estos últimos eran utilizados para la realización de eventos especiales.

A finales de marzo la dictadura, a través de la propia policía, ejecutó una de sus más recientes confiscaciones en Managua. La Casa Club Plaza España fue tomada por la fuerza.

Agentes policiales se tomaron las instalaciones el 29 de marzo sin presentar orden judicial. Este lugar está ubicado en Residencial Las Colinas. Tras el allanamiento las autoridades que estaban al frente del lugar suspendieron operaciones de manera permanente.

¿Qué es el Departamento “H” de la Policía y por qué opera clandestinamente?

Hasta ahora el gobierno español no se ha pronunciado oficialmente sobre el nuevo atraco sandinista.

Managua y Madrid viven relaciones de tensión luego que en 2022 el régimen expulsara a María del Mar Fernández-Palacios, embajadora de España en Nicaragua, acusándola de «meterse» en los asuntos internos.

El embajador de Ortega en Madrid, Carlos Midence, también fue retirado en ese año argumentando injerencia por parte del gobierno español.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Este medio habló, bajo anonimato, con dos feligresas que participan activamente en las celebraciones de Semana Santa en una parroquia de Managua

Política

La dictadura sandinista rechazó los aranceles estadounidenses desde la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

Nación

Parole en suspenso: una juez federal prometió revocar la disposición del Departamento de Seguridad Nacional, pero aun no se ha emitido una sentencia oficial...

Economía

El Salvador recibió 1.406,3 millones de dólares y Nicaragua 909,1 millones de dólares en los dos primeros meses de 2025, según sus bancos centrales.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024