Se ausentan varios diputados sandinistas de la Asamblea en medio de rumores por contagios deCovid-19

La semana pasada se conoció de la muerte de un trabajador de la Asamblea Nacional por una afección respiratoria aguda y unos tres más estarían bajo condición de reposo por presentar síntomas, a pesar de esto las sesiones no han sido suspendidas en el parlamento por orientación de la Junta Directiva.

Este martes sin embargo el panorama cambió en el hemiciclo de sesiones, la mayoría de diputados sandinistas, que trataban de sumarse al discurso de normalidad del gobierno y no usar ninguna medida de protección, hoy portaban mascarillas facilaes, y algunos como Wilfredo Navarro, que incluso llegó a burlarse de los diputados opositores que fueron los primeros en implementar esta medida de protección, ahora lleva consigo un kit de higiene.

Navarro además lleva un rociador con alcohol líquido, el cual usó para desinfectar la mesa de presidio de la Junta Directiva del Parlamento antes de sentarse en su silla. El parlamentario también usaba una mascarilla N95, recomendadas para el personal de salud que trabaja en la primera línea de atención a casos de Covid19.

La ausencia de otros diputados de la bancada sandinista fue notoria, debido a que en los últimos días han crecido los rumores sobre supuestos contagios de algunos de ellos y porque además estos no suelen fallar por disciplina partidaria. Entre los ausentes estaban Edwin Castro, José Figueroa, Wálmaro Gutiérrez y Carlos Emilio López.

La bancada sandinista ha promovido sanciones y recortes de salarios para aquellos diputados de oposición que por temor a ser contagiados se han ausentado de sus labores en el hemiciclo.

 

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.