Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Movimiento Campesino se sale de la Alianza Cívica alegando que no les toman en cuenta

Líderes Campesinos, Pedro Mena y Medardo Mairena. Foto: NI

El Movimiento Campesino anunció a través de su cuenta oficial de Twitter su salida de la Alianza Cívica, este domingo 21 de junio.

Esto profundiza aun más las fricciones internas en esta agrupación opositora.

Este sábado el Comité Ejecutivo de la Alianza fue cuestionado por sus bases territoriales tras negarse a firmar los estatutos de conformación de la Coalición Nacional.

«Nuestro retiro obedece a que la Alianza nunca nos ha visto parte de la misma», dice el comunicado del Movimiento Campesino.

Asimismo alegaron que sus puntos nunca fueron escuchados y que su delegación no es consultada debidamente en las decisiones que se toman.

https://nicaraguainvestiga.com/miembros-departamentales-de-la-alianza-civica-exigen-al-comite-ejecutivo-firmar-carta-con-la-coalicion/

Alianza Cívica lamenta salida del Movimiento Campesino

Tras la salida del Movimiento Campesino, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia señaló a través de un comunicado de prensa, acoger, lamentar y respetar dicha decisión.

En la misiva publicada en horas de la tarde de este domingo 21 de junio, la organización reafirmó su compromiso por la unión de todos los sectores democráticos.

Afirmaron a su vez que el Movimiento Campesino siempre ha tenido un lugar importante dentro de todas las instancias de tomas de decisiones de la organización.

«Nuestras puertas siguen abiertas a ciudadanos y organizaciones en pro de la unidad para lograr el fin de la Dictadura del Régimen de Ortega-Murillo.

Movimiento campesino prevé construir la Coalición

El Movimiento Campesino asegura que dedicará sus esfuerzos a «la construcción de la Coalición Nacional» y dice que están comprometidos en integrarse a cualquier espacio de unidad que sea «verdaderamente incluyente».

Recientemente el líder estudiantil Edwin Carcache anunció por segunda vez su retiro de la Alianza Cívica.

Carcache aseguró que «es imposible aliarte con organizaciones que vengan dando constancia de procesos antidemocráticos».

Bases territoriales exigen la pronta firma con Coalición Nacional

Miembros departamentales hicieron un llamado a a sus dirigentes, exigiendo no demorar más la firma para adherirse cuanto antes a la Coalición Nacional.

Destacaron que hacen este llamado a la unión de todas las fuerzas democráticas sin excepciones, y agregaron que lo único que la alianza ha buscado estos dos años es la unidad, por lo que demanda la pronta firma del documento.

La Alianza Cívica no se ha pronunciado oficialmente sobre los problemas internos que se han originado a pocos días de la firma de estatutos que pretendía consolidar la unidad de la oposición y a poco más de un año de las elecciones de 2021.

Foto principal: Nicaragua Investiga

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023