Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC se confronta con la Coalición Nacional en defensa de los delegados elegidos por ese partido

El Partido Liberal Constitucionalista se defiende de los señalamientos que se ha hecho a los delegados que pretenden incluir dentro de las Comisiones de la Coalición Nacional.

Las delegadas que han sido señaladas son Yamileth Bonilla, Martha McCoy y María Fernanda Flores de Alemán.

Dentro de la Coalición esto ha despertado pugnas, debido a que según lo referido por quienes se oponen, estas personas han estado señaladas de actos de corrupción durante el gobierno de Arnoldo Alemán.

La ciega e inoperante Contraloría General de la República

La esposa del expresidente salió en su defensa hoy, mientras se anunciaba oficialmente la acreditación de la nueva directiva del partido ante el Consejo Supremo Electoral.

«Nunca he sido acusada ni he tenido causa abierta a titulo personal de ninguna causa, he sido mencionada en casos que han involucrado a mi y a mi esposo Arnoldo Alemán y él ha sido absuelto y declarado inocente en todos y cada uno de ellos, incluyendo los Estados Unidos de Norteamérica donde no se juega ni se manipula la justicia de ese país», aseguró Flores.

Pero el tono del reclamo de la exprimera dama subió al acusar directamente a varios miembros de la Coalición de haber sido parte de los crímenes y corrupción de los años 80.

Miguel Rosales se acuerpó de Arnoldo Alemán para ser oficializado como Presidente del PLC. Foto: NI

«Ahí hay gente en grandes puestos de liderazgo dentro de la Coalición que por sus venas corre sangre de muchos que asesinaron y mandaron a los jóvenes en la década de los 80s al servicio militar, ahí hay hijos de tenientes coroneles señalando, ahí hay gente que todavía no han pedido perdón por vivir en casas robadas y están señalando», expresó.

Flores de Alemán dijo que nadie debe pretender inmiscuirse en los asuntos interno de su partido; «el PLC decide quién lo representa», dijo tajantemente.

El PLC acreditó a Miguel Rosales y otros directivos ante el Consejo Supremo Electoral, a pesar de las denuncias de irregularidades durante las elecciones internas.

Aseguró que como sus bases le piden unidad, ellos han decidido seguir dentro de la Coalición Nacional a pesar de los señalamientos.

Reaparece Arnoldo Alemán atacando a opositores: "han surgido como hongos"

Amenazan con demandar a La Prensa

En tanto Martha McCoy mostró su molestia por un artículo publicado en el Diario La Prensa en el que se mencionan los señalamientos de supuesta corrupción hechos en su contra dentro de la Coalición.

«Quiero decirle que lo hagan con pruebas (las acusaciones) por que pueden someterse a una demanda de parte nuestra porque nos acusan solamente por tener un periódico en el cual están usando puramente argumentos políticos para acusarnos, eso no es posible, a mi que me lo demuestren», dijo visiblemente molesta McCoy.

«Si hubiese sido corrupta pues probablemente tendría mansiones, fincas, vehículos qué más tendría, pero no, soy una diputada suplente y quiero que La Prensa hable con la verdad», continúo.

Nuevo liberalismo con Arnoldo Alemán

Mientra tanto Miguel Rosales, oficializado hoy como Presidente Nacional del PLC a pesar de las disputas internas, aseguró que el partido se renueva.

«Este liberalismo es nuevo, por eso le estoy diciendo, esto es una revolución liberal», dijo Rosales, sin embargo, se encontraba al lado de Arnoldo Alemán, señalado  de tener el control sobre esas estructuras partidarias.

Durante la conferencia, fue notorio que el ex presidente Alemán daba instrucciones a algunos de los delegados que estaban en la mesa, sobre todo al mismo Miguel Rosales.

Arnoldo Alemán y su esposa siguen teniendo el control del PLC. Foto: NI

Además de eso, el pasado de corrupción y pacto de Alemán con el FSLN, ensombrece a esa agrupación política y aunque en muchas ocasiones se ha dicho que él está separado del partido, hoy acudió a este momento importante, a pesar que por su edad y condición de salud, la pandemia representa un gran riesgo para su vida.

«Aquellos que quieren ver de nuevo renacer este liberalismo que comiencen a andar en las comarcas, en los caseríos, que ya no busquen el dedo de nadie», dijo Rosales en lo que parece una alusión a María Haydée Osuna, otrora gran defensora de Alemán y hoy confrontada por haber sido retirada intempestivamente de la presidencia del partido para entregársela a Miguel Rosales.


PLC en riesgo de suspensión de personería jurídica por pugnas internas

«Que se olvide de estas oficinas, de este aire acondicionado, de este confort», manifestó Rosales que dijo que ahora el PLC se traslada a las calles y a vivir de cerca con la gente.

También dijo que se reunirá con Kitty Monterrey para «reunificar al liberalimo».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Arnoldo Alemán celebró Navidad en casa del expresidente guatemalteco, Jorge Antonio Serrano Elías, quien ejecutó un autogolpe de Estado cuando estuvo en la presidencia...

Política

La Asamblea Nacional, dominada por el gobernante Frente Sandinista, votó por la reelección de María Dolores Alemán como contralora propietaria.

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023