Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Kitty Monterrey: No habrá unidad con el PLC mientras haya control de Alemán

Kitty Monterrey, presidenta de CxL - Foto: Nicaragua Investiga

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, descartó una posible unidad con el Partido Liberal Constitucionalista.

Durante la presentación de Miguel Rosales como presidente nacional del PLC, el diputado dijo que buscaría la reunificación del liberalismo con sus homólogos de CxL.

Incluso, aseguró que hubo una reunión previa entre él y Kitty Monterrey para este fin.

Estos son los motivos de CxL para no integrarse a la Coalición Nacional 

La reunión efectivamente se llevó a cabo en el mes de marzo en la sede nacional de CxL a solicitud de la diputada del PLC Azucena Castillo, confirma Monterrey.

Sin embargo dice que para ella fue más una visita de cortesía. «Me lo venían a presentar porque realmente ni siquiera lo conocía».

En esa reunión, Rosales expresó su interés en lanzarse a la presidencia del PLC y según Monterrey «le deseé suerte y le dije que estará por verse si realmente Arnoldo Alemán va a permitir una elección o no» a lo interno de su partido.

Critica al PLC

Antes de buscar la reunificación del liberalismo, «yo le recomendaría a Miguel Rosales que buscara como unificar su partido» comenta Monterrey.

Es una abierta crítica a las pugnas internas dentro del PLC debido a que dentro de ese partido hay personas que buscan que Arnoldo Alemán no controle más la agrupación.

«Una cosa es ser presidente de un partido electo por la base, por sus convencionales, cumpliendo con sus estatutos y otra muy diferente es llegar a ser presidente por un dedazo» critica Monterrey.

Esto ante los señalamientos sobre la forma en que fue electo  Rosales como presidente del PLC.

PLC dice que buscará unidad con Ciudadanos por la Libertad

Balmore Valladares, vicepresidente de la Comisión Electoral del PLC aseguró en una entrevista pasada que Rosales fue electo por «dedazo» de Arnoldo Alemán y el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

Y denunció que se violentaron los estatutos y lo establecido por la Convención Nacional de escoger nuevas autoridades a través de elecciones internas.

Miguel Rosales, Presidente en disputa del PLC. Foto: Nicaragua Investiga.

El diputado Rosales aseguró que estaba dispuesto a hacer «lo que sea» para conseguir la reunificación del liberalismo, pero para Monterrey  mientras continúe el control de Alemán sobre PLC y siga vigente el pacto con el FSLN, no lo cree posible.

«El pacto entre el PLC y el Frente Sandinista no ha dejado de existir y por tanto el PLC hará lo que Ortega le diga que tiene que hacer, por lo tanto no le veo futuro a como tampoco le veo futuro a la Coalición misma», dijo la presidenta de CxL.

Coalición Nacional «está perdiendo el tiempo»

Kitty Monterrey también arremetió contra las organizaciones que conforman la Coalición Nacional a quienes señaló de estar perdiendo el tiempo en pleitos internos cuando, según ella, lo que realmente le urge al país son las reformas electorales de cara a los comicios del 2021.

Para la presidenta de CxL, la estructura de la Coalición «ha demostrado ser totalmente ineficiente» y criticó que hayan tardado «una hora solo para definir por consenso de que van a publicar comunicados de común acuerdo con 36 horas de notificación previa».

PLC se confronta con Coalición Nacional en defensa de los delegados elegidos por ese partido

Monterrey enfatizó en que este tipo de discusiones se dan porque las organizaciones persiguen sus propios objetivos. «Estamos hablando de unos niveles de ridiculez porque ahí hay diferentes objetivos. Ahí no coinciden en lo que se quiere para una Nicaragua mejor»

«Como va a ser posible que siete organizaciones supuestamente interesadas en una Nicaragua mejor no puedan obtener un consenso en un plan de nación que es lo más importante para los nicaragüenses» critica Monterrey.

Monterrey alega que con su crítica no pretende dividir, pero que se necesita crear una unidad en donde no haya «más de lo mismo (…) en esa Coalición lo que está representado es una izquierda que nos recuerda un pasado doloroso lleno de sangre y una corrupción que no queremos»

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023