Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega asciende a policías señalados de violaciones a derechos humanos

Daniel Ortega ha ascendido al rango de Comisionados Generales a siete policías, señalados de violaciones a los derechos humanos esta noche,  en un acto público en la Plaza de la Revolución, en Managua.  Fidel Dominguez, el jefe policial del departamento de León, que ha encabezado torturas y asedio a los opositores fue uno de ellos.

Igualmente Suban Antonio Yuri Valle, Clifford Alberto Tijerino, Julio Sánchez Reynosa, Pedro Rodríguez Argueta, Carlota Espinoza Aragón, Juan Valle Valle.

El comisionado Pedro Rodríguez,  ha sido señalado de haber ejecutado la Operación Limpieza en Carazo, que dejó como saldo 20 muertos. Mientras que Valle Valle, otro de los premiados ha dirigido la represión contra los manifestantes en Managua.

Ortega también otorgó la orden Augusto C. Sandino en máximo grado a su consuegro Francisco Díaz, sancionado por el gobierno de Estados Unidos por la represión hacia manifestantes.

Durante su discurso, Francisco Díaz señaló que la tasa de delincuencia se mantiene por debajo que la región e indicó que de cada 100 mil habitantes supuestamente ocho son asesinados. A su vez indicó que no existen pandillas ni maras en el país.

Así mismo desestimó las denuncias realizadas por la ciudadanía y dijo que  el 94% de las denuncias son delitos menores.

Díaz mencionó que tampoco se han reportado secuestros ni sicariato en Nicaragua.

41 «policías voluntarios» murieron, dice Francisco Díaz

Por otro lado Francisco Díaz señaló que murieron 42 «policías voluntarios», sin precisar fecha. Los policías voluntarios tomaron protagonismo durante las protestas antigubernamentales en 2018. Muchos de ellos eran señalados de ser «parapolicías» que secuestraban y asesinaban a los manifestantes.

Daniel Ortega fue quien los justificó durante una entrevista que brindó a la cadena internacional CNN en media crisis política.

«En este aniversario recordamos a los héros y heroínas  de la paz que entregaron su vida en beneficio de su pueblo construyendo una Nicaragua muy segura, priorizando a los mas vulnerables. Honramos su memoria siendo leales a su legado. Solicito un minuto de silencio», indicó Díaz.

El ascenso se da en un acto por el 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

Esta institución es señalada de ser el brazo represor de la pareja en el poder Rosario Murillo y Daniel Ortega.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023