Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo ocupa toda una semana para lanzar insultos y descalificaciones, tras aumento de presión internacional

La vicepresidenta Rosario Murillo ahora llamó a los opositores padres e hijos del horror.

La vicepresidenta Rosario Murillo ahora llamó a los opositores padres e hijos del horror.

Incansable y siempre prolífica en epítetos, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, cumplió este martes una semana de continuos insultos a la oposición nicaragüense. “¡Qué deshonra creer que somos los ungidos, los bendecidos por los amos imperiales”, dijo a través de los medios de comunicación oficialistas.

“¡Cuánto chingaste, cuánta migaja, cuánta miseria humana”, manifestó.

Sin mencionar a alguien en específico, la vicepresidenta expresó su desprecio a opositores cuyas familias tienen arraigo en la histórica política de Nicaragua. Esto se da luego de sanciones, y advertencias de la comunidad internacional por el combo de leyes y regulaciones con el que la pareja presidencial  Ortega-Murillo pretenden arraigarse en el poder en los comicios de 2021.

El 8 de octubre el Parlamento Europeo aprobó una resolución contra el gobierno de Daniel Ortega, la cual estipula fuertes medidas si la Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba la Ley de Agentes Extranjeros, la Ley de Cadena Perpetua y la Ley de Ciberdelitos.

De secretaria del mártir de las libertades públicas, a una censuradora: La metamorfosis de Rosario Murillo

La resolución fue aprobada abrumadoramente. De un total de 694 eurodiputados 609  votaron a favor y 21 en contra.

En esta se advierte sobre la ampliación de sanciones, incluyendo al mismo presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo. Igualmente pide la suspensión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

La Asamblea Nacional ha aprobado al menos dos leyes contra la oposición estas dos últimas semanas.

Algo que podría entrar en vigencia tras el capricho del gobierno de mantener una retórica confrontativa con la comunidad internacional y el gobierno de Ortega.

“Opongamos el amor al odio, la grandeza de espíritu a la precariedad abominable, opongamos el respeto a las absurdas creencias de cuánto tenés, cuánto valés. Ya ni siquiera es cuánto tenés sino cómo te llamás y si tenés esos apellidos rimbombantes que a nosotros nos saben y nos huelen a traición porque en las páginas de la historia están escritos con sangre para nosotros”, señaló Murillo a mediodía.

El falso catolicismo de Rosario Murillo

También Estados Unidos ha emitido múltiples advertencias y la misma Organización de Estados Americanos ha presionado para que se realicen reformas electorales que garanticen comicios libres y transparentes.

Michael Kozak, jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina amenazó con incrementar las sanciones si Daniel Ortega y Rosario Murillo, no garantizan un proceso electoral transparente el año próximo.

“Ortega y Murillo deben elegir entre establecer las condiciones para elecciones libres y justas, o enfrentar un aumento masivo de la presión de la comunidad internacional”, señaló Kozak durante una videoconferencia organizada por el Departamento de Estado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023