Parlamento Europeo aprueba fuerte resolución contra del gobierno de Daniel Ortega

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución contra el gobierno de Daniel Ortega, la cual estipula fuertes medidas si la Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba la Ley de Agentes Extranjeros, la Ley de Cadena Perpetua y la Ley de Ciberdelitos.

La resolución fue aprobada abrumadoramente. De un total de 694 eurodiputados 609  votaron a favor y 21 en contra.

En esta se advierte sobre la ampliación de sanciones, incluyendo al mismo presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo. Igualmente pide la suspensión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Si sigue la represión habrá consecuencias

Durante el debate, los eurodiputados fueron contundentes al señalar que si Ortega no detiene la represión habrá consecuencias.

“Desde el Parlamento Europeo le pedimos al Gobierno de Nicaragua que abandonen el camino autoritario de la represión. Si siguen restringiendo los derechos de sus ciudadanos, habrá consecuencias, como pueden ser nuevas sanciones”, manifestó la parlamentaria Alicia Homs.

En Nicaragua hay una dictadura

Fuerte fue la intervención del eurodiputado Hermann Tertsch, quien no dudó en tachar de “dictadura” al gobierno de Ortega.

“Tenemos en Nicaragua otro caso más de una dictadura a la que estamos tratando demasiado bien y esa dictadura se crece precisamente por el trato que tiene de favorecimiento, se crece y está cerrando la jaula cada vez más a su población”, subrayó.

Contundente también fue la intervención del eurodiputado José Ramón Bauzá, al preguntarle a sus colegas que a “cuánta gente más tienen que asesinar y exiliar en Nicaragua” para que Europa se indigne. «Si Ortega y Murillo quieren seguir robando lo poco que aún le queda al sufrido pueblo que no sea con nuestra connivencia», afirmó.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.