Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Joe Biden promete no suavizar las sanciones contra el gobierno de Ortega

Joe Biden prometió que tampoco deportará a los migrantes que huyen de la represión en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Imagen referencial. Archivos/NI

Si la esperanza del gobierno de Daniel Ortega es que Joe Biden gane la presidencia de Estados Unidos y suavice las sanciones, pues sus cálculos podrían estar errados, ya que el candidato demócrata prometió el jueves 29 de octubre en La Florida que su administración más bien sería dura con los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Biden fue entrevistado por el periodista Iván Taylor, de Univisión, y dijo que tampoco deportará a los migrantes de tres países. “¿Existe la noción de que bajo una administración Biden-Harris las sanciones que fueron impuestas a estos regímenes serian removidas o suavizadas?”, preguntó Taylor.

“No, no las suavizaría , es más a los que huyen de esos países no los deportaremos tampoco”, respondió el candidato demócrata.

“Los nicaragüenses también (no van a ser deportados). Si vamos a ser duros con sus gobiernos no podemos castigar a los que huyen de estos sistemas”, dijo.

Biden afirmó que de ganar la presidencia inmediatamente propondría un TPS para los venezolanos.

La administración de Donald Trump ha sido señalada de deportar a muchos nicaragüenses que han huido de la represión desatada por el gobierno de Daniel Ortega tras las protestas de abril del 2018.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La alcaldesa es Dinah Lewin Downs y el vicealcalde Daniel Zapata Taleno. Ambos eran miembros de la Comisión Económica del Concejo Municipal de Bluefields

Nación

Las vacaciones por la temporada decembrina comenzarán el próximo 19 de diciembre y se extenderán hasta el venidero 6 de enero de 2026

Economía

El Fondo Monetario Internacional dijo que la tasa de inflación será de 2 % al presentar la actualización de su informe "Perspectivas Económicas Globales"

Economía

Nicaragüense dijo que un familiar recibirá un ajuste de 480 córdobas que podrá usar para pagar la tarifa del agua o comprar 4 libras...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024