Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Joe Biden promete no suavizar las sanciones contra el gobierno de Ortega

Joe Biden prometió que tampoco deportará a los migrantes que huyen de la represión en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Imagen referencial. Archivos/NI

Si la esperanza del gobierno de Daniel Ortega es que Joe Biden gane la presidencia de Estados Unidos y suavice las sanciones, pues sus cálculos podrían estar errados, ya que el candidato demócrata prometió el jueves 29 de octubre en La Florida que su administración más bien sería dura con los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Biden fue entrevistado por el periodista Iván Taylor, de Univisión, y dijo que tampoco deportará a los migrantes de tres países. “¿Existe la noción de que bajo una administración Biden-Harris las sanciones que fueron impuestas a estos regímenes serian removidas o suavizadas?”, preguntó Taylor.

“No, no las suavizaría , es más a los que huyen de esos países no los deportaremos tampoco”, respondió el candidato demócrata.

“Los nicaragüenses también (no van a ser deportados). Si vamos a ser duros con sus gobiernos no podemos castigar a los que huyen de estos sistemas”, dijo.

Biden afirmó que de ganar la presidencia inmediatamente propondría un TPS para los venezolanos.

La administración de Donald Trump ha sido señalada de deportar a muchos nicaragüenses que han huido de la represión desatada por el gobierno de Daniel Ortega tras las protestas de abril del 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Economía

El perfil crediticio de Nicaragua ha mejorado debido a la “acumulación” de reservas fiscales y externas, cuyo resultado viene de los “esfuerzos” políticos para...

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023