Joe Biden promete no suavizar las sanciones contra el gobierno de Ortega

Joe Biden prometió que tampoco deportará a los migrantes que huyen de la represión en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Si la esperanza del gobierno de Daniel Ortega es que Joe Biden gane la presidencia de Estados Unidos y suavice las sanciones, pues sus cálculos podrían estar errados, ya que el candidato demócrata prometió el jueves 29 de octubre en La Florida que su administración más bien sería dura con los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Biden fue entrevistado por el periodista Iván Taylor, de Univisión, y dijo que tampoco deportará a los migrantes de tres países. “¿Existe la noción de que bajo una administración Biden-Harris las sanciones que fueron impuestas a estos regímenes serian removidas o suavizadas?”, preguntó Taylor.

“No, no las suavizaría , es más a los que huyen de esos países no los deportaremos tampoco”, respondió el candidato demócrata.

“Los nicaragüenses también (no van a ser deportados). Si vamos a ser duros con sus gobiernos no podemos castigar a los que huyen de estos sistemas”, dijo.

Biden afirmó que de ganar la presidencia inmediatamente propondría un TPS para los venezolanos.

La administración de Donald Trump ha sido señalada de deportar a muchos nicaragüenses que han huido de la represión desatada por el gobierno de Daniel Ortega tras las protestas de abril del 2018.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.