Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

De mayo a septiembre se «incautaron» 63,243 plantas de marihuana, Ortega dice lo contrario

Desde mayo hasta el mes de septiembre se han incautado 63,243 plantas de marihuana en el país. Pero Ortega dice que Estados Unidos es el país que tiene la capacidad de producir droga porque es una potencia mundial.

El presidente Daniel Ortega compareció el 12 de noviembre en un acto político de traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). El mandatario sandinista aseguró que «enfrenta» el crimen organizado, y alegó que Nicaragua no es tierra fértil para ser un mercado atrayente para el cultivo de droga, sin embargo, los medios oficiales de su propiedad informan lo contrario.

Desde mayo hasta el mes de septiembre se han incautado 63,243 plantas de marihuana en el país. Pero Ortega asegura que Estados Unidos es el país que tiene la capacidad de producir droga porque es una potencia mundial.

La Policía Nacional ha incautado 2.1 millones de dólares tres meses después de las sanciones de EEUU

El mandatario sandinista alegó que Nicaragua supuestamente no es un «mercado atractivo» para la producción de droga, pero calló sobre un cultivo de 600 plantas de marihuana que tenían un metro de alto en el departamento de Matagalpa, el 26 de marzo de este año. El Ejército de Nicaragua fue quien llevó el operativo.

Las 600 plantas de marihuana que «incautó» el Ejercito de Nicaragua. Foto | El 19 Digital

El 9 de mayo se incautó 11 mil 252 plantas y 88 libras de marihuana en el municipio San José de Bocay, Jinotega. «No es mercado atractivo Centroamérica, tal vez hay para un narcomenudeo, pero son centavos», dijo Ortega durante su discurso.

«Dígase lo que se diga no somos consumidores»

El mandatario sandinista, quien sostiene, «dígase lo que se diga no somos consumidores», guardó silencio sobre otro cultivo de 15 mil plantas de marihuana, 7 libras de hierba y 10 libras de semillas de la misma, el «operativo» fue el 14 de junio en Jinotega.

Un plantío 16 mil 281 plantas y doce libras de marihuana se incautaron el 14 de septiembre a dos sujetos en una operación en el municipio de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Otras 110 platas de marihuana que se encontró el 21 de septiembre, en la comunidad Zacatera, municipio de Jalapa, Nueva Segovia. Ese mismo día la Policial Nacional informó sobre 25 libras de marihuana y 19 mil 935 plantas de marihuana.

En otro operativo, según informaron los medios oficialistas que, en San José de Bocay se encontró otras 65 plantas de marihuana.

«La piñata» del gobierno de Nicaragua con los narcobienes incautados

Justifica Nicaragua como un pasillo para el narcotráfico

«Como estamos aquí en este punto de paso, desde la época de nuestros antepasados (…) se encontraron con Centroamérica, con ese pasillo, pero enfrentamos el tema del narcotráfico y el crimen organizado y los países centroamericanos», justificó Ortega.

«El ejército norteamericano, que mantiene relaciones con todos los ejércitos centroamericanos, sabe cómo se realizan operaciones incluso conjuntas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, cómo con nuestros limitados recursos logramos contener, capturar narcotraficantes y toneladas de droga año con año», agregó.

Durante el discurso del presidente nicaragüense, pasó detallando la ruta por donde trafica la droga y arremetió contra los Estados Unidos de ser mayor consumidor de esta. Sin embargo, recientemente un nicaragüense fue capturado en El Salvador con un cargamento de 885 kilos de droga, los que iban en dos caletas. El valor de ese cargamento es de 15 millones 825 mil dólares. También Ortega calló sobre esta detención y no dijo ni una sola palabra al respecto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023