Sandinistas y liberales reeligen a Gustavo Porras como presidente de la Asamblea Nacional

De igual forma se reeligió al resto de miembros de la Junta Directiva que estuvieron en el cargo durante el 2020. 

Con 82 votos a favor, incluido una parte de la bancada liberal, y resto de partidos aliados al gobierno de Daniel Ortega, la Asamblea Nacional ratificó para un año más al presidente del parlamento Gustavo Porras, a pesar de estar sancionado por Estados Unidos y Canadá por violación a los derechos humanos.

De igual forma se reeligió al resto de miembros de la Junta Directiva que estuvieron en el cargo durante el 2020.

Porras, quién llegó al Parlamento por primera vez utilizando mascarillas y un oxímetro que constantemente monitoreaba, dirigirá la Asamblea Nacional en un año clave por los comicios presidenciales que se realizarán a inicios de noviembre.

“Hemos asumido este año importantísimo para Nicaragua y el mundo”, dijo Porras al iniciar su discurso. “Estamos en momentos donde no podemos dejar pasar ni una fecha”, añadió. 

Los votos

De los 90 diputados que conforman la Asamblea Nacional, 82 votaron a favor, 6 del PLC en contra, uno se abstuvo y uno estuvo presente

El caso de narcotráfico en el que se vio implicado un hermano de la diputada María Haydeé Osuna

 La Junta Directiva en este 2021 quedará así: Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; Maritza del Socorro Espinales, primera vicepresidencia;  Vicepresidencia segunda: Gladis de los Angeles Báez; Vicepresidencia tercera: María Haydée Osuna; Primera Secretaria General: Loria Raquel Dixon; Segundo Secretario: Carlos Wilfredo Navarro Moreira; Tercer Secretario: Alejandro Mejía Ferreti.

La Asamblea Nacional es uno de las principales herramientas de Daniel Ortega para aniquilar a opositores y avasallar al resto de sociedad civil que adversa al mandatario.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.