Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Facción de Arnoldo y María Fernanda dentro del PLC presentarán un movimiento liberal, según diputados del partido

El legislador del PLC, Maximino Rodríguez dijo a Nicaragua Investiga que «María Fernanda Flores, junto a dos personas más impulsan el movimiento, pese a que el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán está en desacuerdo con la acción».

Arnoldo Alemán, ya no tiene poder en el PLC según Osuna y sus aliados / Foto: NI

Allegados al ex presidente Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda Flores, presentarán en los próximos días un nuevo movimiento dentro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), según diputados de la organización pertenecientes a la facción de María Haydeé Osuna.

El legislador del PLC, Maximino Rodríguez dijo a Nicaragua Investiga que «María Fernanda Flores, junto a dos personas más impulsan el movimiento, pese a que el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán está en desacuerdo con la acción».

Humberto Ortega pide "unidad" y "elecciones libres en noviembre

«Obviamente divide más a la familia liberal. En lo personal no comparto esa idea de crear grupos», manifestó el funcionario.

El diputado Miguel Rosales, también cuestionó la creación del movimiento y coincidió con Rodríguez, al opinar que «esto viene a dividir más a la organización política. No lo veo correcto. Lo que debemos es buscar la unidad de la gran familia liberal”, dijo el parlamentario, detallando que los “liberales enfrentan una verdadera guerra porque hay quienes quieren destruirnos desde afuera”.

La presidenta del partido María Haydeé Osuna, con quien Alemán y Flores mantienen una férrea disputa por las bases de la organización, también rechazó la existencia de un nuevo movimiento dentro del PLC, y recordó que algunos afiliados que antes eran seguidores de Arnoldo, se han acercado para trabajar con su facción.

María Fernanda Flores de Alemán fue desaforada en un polémico proceso, catalogado de arbitrario.

Por tanto, Osuna considera que «una golondrina no hace verano”, refiriéndose a la facción partidaria de Alemán y su esposa. “Una sola persona no puede asegurar el tendido electoral que son de120 mil a 140 mil personas a nivel nacional», comentó.

Arnoldistas desconocen creación de movimiento

Dadas todas las declaraciones, Nicaragua Investiga se comunicó con personas cercanas al matrimonio del PLC (Alemán – Flores) y en completo hermetismo dijeron desconocer sobre la creación del supuesto movimiento.

El diputado representante del PLC en la Asamblea Nacional, Paul González, al igual que la diputada ante el Parlamento Centroamericano, Yamileth Bonilla, expresaron, «no conocemos los pormenores».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Arnoldo Alemán celebró Navidad en casa del expresidente guatemalteco, Jorge Antonio Serrano Elías, quien ejecutó un autogolpe de Estado cuando estuvo en la presidencia...

Política

La Asamblea Nacional, dominada por el gobernante Frente Sandinista, votó por la reelección de María Dolores Alemán como contralora propietaria.

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023