Política

Se desgrana Unir: Aminta Ramírez anuncia su salida de la plataforma del conservador Alfredo César

Sin brindar mayores detalles, Ramírez señaló que «necesita tener un mejor ambiente para ir a elecciones justas que den a los nicaragüenses la seguridad y confianza «

La expresentadora de televisión Aminta Ramírez anunció sorpresivamente este jueves su retiro de la Plataforma Unión Republicana (Unir), dirigida por el exdiputado conservador Alfredo César, a tan solo dos meses de haberse incorporado.

Sin brindar mayores detalles, Ramírez señaló que «necesita tener un mejor ambiente para ir a elecciones justas que den a los nicaragüenses la seguridad y confianza que tanto necesita», pese a que en múltiples ocasiones, en medio de preguntas de reporteros, alegaba que cualquier inconsistencia la «denunciaría con claridad».

También señaló que esperaba ver  concretada la unidad «tan esperada entre todos los sectores cuyos protagonistas no obedezcan a las agendas progresistas y comunistas, tal y como lo he venido señalando desde tiempo atrás», en referencia al resto de opositores.

Se desgrana Unir

Semanas atrás, el campesino Victor Díaz también se deslindó de Unir, luego de que miembros de la organización política divulgaran fotografías donde daban por hecho su incorporación a la plataforma. Víctor Díaz desmintió el 17 de marzo en una rueda de prensa, ser integrante de la plataforma Unión Republicana y acusó a algunos miembros de haberle tendido «una emboscada». 

Nicaragua Investiga trató de comunicarse con Aminta Ramírez para conocer su versión sobre su salida de Unir, pero se limitó a remitirnos al comunicado que divulgó en sus redes personales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil