Aminta Ramírez sale de Canal 10

La presentadora de televisión, Aminta Ramírez, anunció este viernes su salida de canal 10 luego de que ayer fuera invitada a la conformación de la plataforma política Unión Republicana (UNIR).

«Siempre he estado al servicio de la gente y siempre lo estaré a través de mis redes sociales» dijo Ramírez al confirmar su salida de ese medio de comunicación.

Por su parte el director de noticias de canal 10, Mauricio Madrigal, «lamentó» la renuncia de la presentadora. «Lamentamos perder un valiosísimo elemento de nuestro medio, Aminta ha estado durante mucho tiempo en este canal» declaró.

Aminta Ramírez junto al político conservador Alfredo César durante el lanzamiento de una nueva plataforma política en Managua. Archivo/NI

El día jueves, el propio Madrigal había comentado a Radio Corporación que la «decisión de Ramírez (participar en política), lo tomó por sorpresa y que van a evaluar si continúa como presentadora de ese medio».

Ramírez, quien es originaria de Managua, estudió relaciones públicas y actualmente tiene 34 años de edad. La presentadora suele ser criticada en redes sociales por sus posiciones políticas y a veces hasta por temas religiosos.

Aminta Ramírez anunció este viernes su salida de canal 10. Nicaragua Investiga/NI

Durante una entrevista en La Prensa el año pasado la presentadora de televisión señaló a Daniel Ortega y Rosario Murillo por la represión y las violaciones a los derechos humanos.

«Mi ética como persona y cristiana me hace considerarles autoridad y gente de la tercera edad. No tengo ningún sentimiento de odio hacia ellos. Sin embargo, como profesional de la comunicación debo señalar una larga lista de asuntos pendientes con los nicaragüenses y que gozan de un repudio profundo. Espero pacientemente que sean removidos de sus cargos o que tengan la dignidad de apartarse para darle lugar a la nueva generación» dijo Ramírez sobre la pareja en el poder.

Nueva plataforma política

Una nueva plataforma política se conformó el jueves en Nicaragua encabezada por el conservador Alfredo César. Al evento fue invitada, de manera sorpresiva, la presentadora de canal 10 Aminta Ramírez.

«Quiero aclarar que no soy militante de ningún partido político, agradezco que se me haya convocado a esta invitación. A través de mis redes sociales he tenido uno que otro comentario en cuanto a incursionar precisamente en la política, pero siempre me he mantenido al margen. En mi libertad de expresión, a través de mis redes sociales, ahora mucho más en mi cuenta de Twitter, he tenido fuertes pronunciamientos en cuanto a declararme abiertamente política» dijo Ramírez durante la presentación de esta plataforma.

El director de UNIR, Alfredo César aseguró que UNIR tiene como único objetivo «derrotar al Frente Sandinista el 7 de noviembre, restablecer la República, acabar con la represión y la corrupción» en Nicaragua.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.