Wendy Guido, suplente de Alfredo César defiende su escaño en la Asamblea Nacional

Finalmente Wendy Guido asumió su escaño como diputada propietaria del Partido Conservador en la Asamblea Nacional, después de que el diputado Alfredo César Aguirre renunciara el pasado 17 de diciembre, aduciendo según él «prácticas antidemocráticas y discriminatorias».

La hoy legisladora que había aducido semanas atrás que se retiraría porque «no tenía incidencia», argumentó que era necesaria su presencia en el parlamento controlado por Daniel Ortega, pues según ella, es necesario sobre todo en este contexto en que se abordarán reformas electorales.

«Don Alfredo (César) quien es presidente del partido ha respaldado esta decisión. Recordá que lo que presentamos fue un retiro (como diputados), pero parte de lo que se ha promovido es el relevo generacional (en el PC) y ahora yo estaré a cargo a partir del 28 de enero estaré aquí (en la Asamblea)», ha dicho Guido.

De esta forma se desmienten los argumentos de César que dijo a NICARAGUA INVESTIGA que el cargo de diputado no sería asumido por su suplente. «Son puras historia, la diputada no ha estado en su escaño, no ha estado en ninguna actividad de la asamblea, solo el  diputado propietario puede incorporar a la diputada suplente», dijo Alfredo César a Nicaragua Investiga.

César acusó en esa ocasión al Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras de estar detrás de una trama para hacer creer que el PC había retomado su lugar en el parlamento.

Le interesa: Asamblea Nacional reincorpora como diputada a suplente de Alfredo César 

Mientras tanto la diputada al ser cuestionada incisivamente por los medios de comunicación, replicó molesta que «miembros de otros partidos no han abandonado el hemiciclo porque los espacios en política no los podemos perder».

Tras la incorporación de Guido en la Asamblea Nacional recibirá el salario mensual de un diputado que es equivalente a 3,200 dólares, más 135 galones de combustible al mes.

Wendy Guido asume escaño de Alfredo César.

🔴 La diputada del Partido Conservador Wendy Guido asumió su escaño en la Asamblea Nacional que antes era usado por Alfredo César. ⏯ http://bit.ly/2RDg3WK

Posted by Nicaragua Investiga on Wednesday, January 29, 2020

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.