Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Líder campesino desmiente ser integrante de la plataforma UNIR

Víctor Díaz aseguró que es un mandato general del campesinado de «descartar un ingreso del Movimiento Campesino dentro de la plataforma de UNIR».

El líder campesino Víctor Díaz desmintió este 17 de marzo en una rueda de prensa, ser integrante de la plataforma Unión Republicana (UNIR), que es dirigida por el presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César, y por una supuesta facción de la sociedad civil, representada por la expresentadora de televisión de Canal  10, Aminta Ramírez.

«Hubo una nota de asistencia que nosotros firmamos ahí, pero no es una firma oficial. Mi firma oficial son cuatro letras: Víctor Manuel Díaz González», dijo el líder campesino. Además aseguró que es un mandato general del campesinado de «descartar un ingreso del Movimiento Campesino dentro de la plataforma de UNIR», señaló.

Díaz declaró que las fotografía que se divulgaron sobre el acuerdo firmado fue sobre la única reunión que sostuvo con los dirigentes de UNIR, donde manifestó que tenía que consultar primero con sus bases para determinar si se integraban a la plataforma conservadora.

Alfredo César justifica permanencia de diputada conservadora en la Asamblea

Aminta Ramírez, directora propietaria de la sociedad civil de UNIR, divulgó una fotografía con la descripción «emboscada» donde figura Víctor Díaz firmando un documento de «acuerdo patriótico», en respuesta a una nota periodística de este medio.

«Es una firma superficial la que se está publicando, aprovechándose de la presencia mía en ese momento, porque yo fui invitado y no fui a buscar espacio de ninguna manera dentro de la plataforma de UNIR. Pero si fui invitado a través de Alfonso Fried y ese señor hizo unos conversatorios para proponer algunos planes como plataforma de UNIR», dice Díaz.

Ramírez evita hablar del tema

Nicaragua Investiga trató de comunicarse con Aminta Ramírez para conocer su versión al respecto, a lo que respondió escuetamente que ya dieron una explicación del tema.

«Agradecemos su intención tener una unificación con el Movimiento Campesino, en defensa de nuestra tierra, lagos y soberanía», dice parte de la carta que presentó Díaz con la firma de las iniciales de su nombre completo, como firma oficial según él.

Así se organizan los sandinistas para las elecciones presidenciales de este año

El 5 de marzo, los directivos de UNIR invitaron a los medios de comunicación a una rueda de prensa para presentar al nuevo director de esta organización conservadora, que presuntamente era el líder campesino pero este no estuvo presente.

La plataforma UNIR es una organización del Partido Conservador que lidera el veterano político Alfredo César. Fue lanzada el 18 de febrero como una alternativa más de los tantos bloques que existen en la oposición nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

También han sido arrestados Pedro Mena, Fredy Navas y Pablo Morales. Con estas suman 27 los detenidos como parte de la ola represiva de...

Política

En las últimas horas el Consejo Supremo Electoral (CSE), de Nicaragua ha cancelado la personería jurídica al PRD y al PC

Política

El nuevo Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica del Partido Conservador (PC), que lidera el veterano político Alfredo César, por haber anunciado...

Política

Para Mairena, hubo "muy poco interés" de ambas partes para que se concretara la unidad electoral, afirmando que "se puso por delante el partido,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023