Unab niega ataques a monseñor Rolando Alvarez

La organización opositora aclaró que no está involucrada en ningún tipo de ataque desde las redes sociales contra la figura del líder religioso

La Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab), negó este miércoles en un comunicado compartido a los medios de comunicación, los supuestos ataques de parte de miembros de la organización política contra el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez.

«La Unidad Nacional Azul y Blanco en su diversidad y compromiso con salir de la dictadura, agradece que el pasado domingo 4 de abril, monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, realizara durante su homilía algunas críticas y preguntas hacia la oposición, mismas que hemos tomado como insumo para mejorar nuestra comunicación de cara a informar a la ciudadanía de los procesos democráticos que llevamos a cabo a lo interno de la organización» dice el comunicado de la Unab.

La organización opositora aclaró que no está involucrada en ningún tipo de ataque desde las redes sociales contra la figura del líder religioso.

«Desmentimos y condenamos la campaña difamatoria en redes sociales, diciendo que la Unidad Nacional está atacando a Monseñor Álvarez y a la Iglesia. La Unidad Nacional no promueve ni promoverá ninguna campaña que atente contra la integridad de las personas, no importa cuál sea su credo, procedencia social, política o religiosa» se lee en el texto.

UNIR asegura tener certificación para participar en elecciones pero CSE aún no oficializa

Según la Unab, su agrupación política «jamás» atacaría al obispo Álvarez o a la Iglesia Católica ya que abrieron «sus puertas ante la represión desmedida de la dictadura después de abril de 2018».

No «olvidaremos la entereza con que Monseñor Álvarez defendió la dignidad y derechos del pueblo de Matagalpa, gracias a lo cual muchos de los miembros de la Unidad Nacional lograron salvar su vida y resguardar su seguridad» dijo la Unidad.

El pasado Domingo de Resurrección, Álvarez señalo a la Unidad Nacional Azul y Blanco luego de la filtración de una lista de aspirantes a diputados por parte de esa organización en plena Semana Santa.

«¿Listas para qué? ¿para presentárselas a quién o para negociar con quién?» se preguntó el prelado durante su homilía en la catedral de Matagalpa.

Medardo Mairena lanza su precandidatura a la Presidencia de Nicaragua

La UNAB pidió disculpas por el hecho argumentando que «no es política de la Unidad Nacional la censura a la prensa independiente» y que «hubo un equívoco manejo en la administración del chat». La lista es de dominio interno y la organización ha llamado a que «en caso de ocurrir otra lamentable filtración» se comuniquen directamente con ellos, pues aseguran que estas «exponen la seguridad de las personas postuladas».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.