Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Medardo Mairena lanza su precandidatura a la Presidencia de Nicaragua

Mairena fue uno de los más de 700 presos políticos del gobierno sandinista liderado, por Daniel Ortega y Rosario Murillo

Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino lanzó desde un hotel capitalino oficialmente su precandidatura como Presidente de la República, de cara a las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

Mairena fue uno de los más de 700 presos políticos del gobierno sandinista liderado, por Daniel Ortega y Rosario Murillo.  Fue condenado en febrero del 2019 a 216 años de prisión bajo el delito de “romper el orden constitucional y pretender derrocar al Gobierno con métodos violentos¨, según Edgard Altamirano, juez titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio. Pero, recuperó su libertad a través de una Ley de Amnistía aprobada en el Parlamento Nacional ese mismo año. Este líder campesino ha denunciado el constante asedio y persecución policial.

Policía detiene al líder campesino Medardo Mairena

Mairena es uno de los ocho aspirantes a la candidatura presidencial, pero no se ha inscrito en ninguno de los dos bloques opositores; Coalición Nacional y Alianza Ciudadana.

Estos son los demás aspirantes presidenciales: Félix Maradiaga, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Juan Sebastián Chamorro, exdirector de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Cristiana Chamorro, ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Miguel Mora, periodista y ex director de 100% Noticias, George Henríquez, miembro del partido regional Yatama y Arturo Cruz, académico y ex embajador de Nicaragua.

Mairena aún no forma parte de los 6 precandidatos a la presidencia que han firmado el acuerdo ¨Unidad Nicaragua Primero¨, promovido por la Comisión de Buena Voluntad y el organismo civil, Hagamos Democracia, en donde los aspirantes presidenciales se comprometen a respaldar un proceso de selección del candidato único de la oposición y apoyar al que resulte electo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023