Medardo Mairena lanza su precandidatura a la Presidencia de Nicaragua

Mairena fue uno de los más de 700 presos políticos del gobierno sandinista liderado, por Daniel Ortega y Rosario Murillo

Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino lanzó desde un hotel capitalino oficialmente su precandidatura como Presidente de la República, de cara a las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

Mairena fue uno de los más de 700 presos políticos del gobierno sandinista liderado, por Daniel Ortega y Rosario Murillo.  Fue condenado en febrero del 2019 a 216 años de prisión bajo el delito de “romper el orden constitucional y pretender derrocar al Gobierno con métodos violentos¨, según Edgard Altamirano, juez titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio. Pero, recuperó su libertad a través de una Ley de Amnistía aprobada en el Parlamento Nacional ese mismo año. Este líder campesino ha denunciado el constante asedio y persecución policial.

Policía detiene al líder campesino Medardo Mairena

Mairena es uno de los ocho aspirantes a la candidatura presidencial, pero no se ha inscrito en ninguno de los dos bloques opositores; Coalición Nacional y Alianza Ciudadana.

Estos son los demás aspirantes presidenciales: Félix Maradiaga, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Juan Sebastián Chamorro, exdirector de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Cristiana Chamorro, ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Miguel Mora, periodista y ex director de 100% Noticias, George Henríquez, miembro del partido regional Yatama y Arturo Cruz, académico y ex embajador de Nicaragua.

Mairena aún no forma parte de los 6 precandidatos a la presidencia que han firmado el acuerdo ¨Unidad Nicaragua Primero¨, promovido por la Comisión de Buena Voluntad y el organismo civil, Hagamos Democracia, en donde los aspirantes presidenciales se comprometen a respaldar un proceso de selección del candidato único de la oposición y apoyar al que resulte electo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.