La aspirante a la presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro, criticó este 15 de abril mediante una rueda de prensa, que las nuevas reformas a la Ley Electoral agravan las condiciones para ir a los comicios del próximo mes de noviembre y confirman «un estado de represión policial».
«Con esta reforma a la Ley Electoral, Ortega está prácticamente cancelando las elecciones, está impidiendo desde ya que haya un cambio por la vía electoral, está confirmando un estado de represión policial sobre nuestro derecho a elecciones legítimas y creíbles», señaló Chamorro.
Asamblea Nacional pasa a Comisión la iniciativa de reforma a Ley Electoral
La aspirante a la presidencia declaró que las nuevas reformas electorales suspenden la observación internacional, inhibir a los candidatos y controlar los votos para «volver imponerse por encima de la voluntad popular».
Los opositores nicaragüenses señalaron que dicha reforma es «antidemocrática» y «totalitaria» porque no cumple con los estándares internacionales y no recoge los siete puntos que sugirió la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Lo que ha presentado la Asamblea Nacional no son reformas electorales, son más restricciones para que el pueblo unido no pueda ir a elecciones en libertad y con transparencia y poder cambiar este sistema dictatorial hacia una democracia en libertad», interpeló Chamorro.
Asedio policial
Mientras comparecía la aspirante a la presidencia, un policía ingresó hasta el lugar para fotografiar a los periodistas que daban cobertura.
#Ahora 📍 Nuestro equipo periodístico en el lugar reporta mayor presencia policial durante la conferencia de @chamorrocris. Sígalo EN VIVO 👉 https://t.co/lLKNEuxMOd pic.twitter.com/KCmAuUyzMp
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) April 15, 2021
El oficial consultó a quién se estaría dando cobertura y solicitó por medio de una llamada refuerzos. Por consiguiente, llegaron más agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).
You must be logged in to post a comment Login