El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, respondió enfáticamente a Juan Carlos Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, por acusar de “cobarde” a Andrés Manuel López Obrador, luego que este país junto a Argentina cuestionaron la ola de arrestos y el cercenamiento a las libertades ciudadanas de los nicaragüenses.
Reyes Zúñiga respondió a la publicación en Twitter que hizo el hijo de la pareja presidencial en el que se refirió de forma ofensiva al presidente mexicano. “Oe, Andrés… @lopezobrador_ La historia no nos permite esos lujos de cobardía. Asúmase, mi hermano”, escribió Juan Carlos Ortega a quien su madre, Rosario Murillo ha calificado como el “sucesor de Sandino”.
Huaca estatal II: C$2.6 millones para propagandistas en 2020
“La valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”, respondió Reyes Zúñiga.
La valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión.
— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) July 4, 2021
México y Argentina tratan de apoyar diálogo
México y Argentina han emitido comunicados conjuntos sobre la crisis sociopolítica que vive Nicaragua para apoyar mediante un diálogo entre el líder sandinista y las fuerzas opositoras de este país, pero esto no ha sido posible por parte del gobierno de Ortega quien se concentra en procesar a los opositores como supuestos “criminales”.
En ese sentido, el caudillo sandinista continúa despejando el camino de las elecciones para buscar su cuarta reelección consecutiva sin importarle las condenas de la comunidad internacional, la cual se muestra en contra de las últimas acciones que comete Ortega contra sus detractores.
México y Argentina dan la espalda a Ortega
Tanto México y Argentina anunciaron que presentarán una nueva posición conjunta sobre la situación de Nicaragua esta semana entrante, según lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa en París.
Un nuevo posicionamiento de México y Argentina se conocerá la próxima semana
«Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo (…) México es un país que respeta el principio de no intervención, pero al que preocupa lo ha ocurrido en ese país» dijo el diplomático mexicano durante su visita por Europa.
El funcionario mexicano reveló que este lunes 5 de julio retornará a su país y volverá a reunirse con el embajador de Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera, para llevar a cabo “consultas” sobre el desarrollo de la crisis en el país.
You must be logged in to post a comment Login