Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Funcionario mexicano responde a Juan Carlos Ortega tras llamar cobarde a AMLO

Maximiliano Reyes Zúñiga, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, respondió a Juan Carlos Ortega que la cobardía es la aliada de la represión.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, respondió enfáticamente a Juan Carlos Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, por acusar de “cobarde” a Andrés Manuel López Obrador, luego que este país junto a Argentina cuestionaron la ola de arrestos y el cercenamiento a las libertades ciudadanas de los nicaragüenses.

Reyes Zúñiga respondió a la publicación en Twitter que hizo el hijo de la pareja presidencial en el que se refirió de forma ofensiva al presidente mexicano. “Oe, Andrés… @lopezobrador_ La historia no nos permite esos lujos de cobardía. Asúmase, mi hermano”, escribió Juan Carlos Ortega a quien su madre, Rosario Murillo ha calificado como el “sucesor de Sandino”.

Huaca estatal II: C$2.6 millones para propagandistas en 2020

“La valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”, respondió Reyes Zúñiga.

México y Argentina tratan de apoyar diálogo

México y Argentina han emitido comunicados conjuntos sobre la crisis sociopolítica que vive Nicaragua para apoyar mediante un diálogo entre el líder sandinista y las fuerzas opositoras de este país, pero esto no ha sido posible por parte del gobierno de Ortega quien se concentra en procesar a los opositores como supuestos “criminales”.

En ese sentido, el caudillo sandinista continúa despejando el camino de las elecciones para buscar su cuarta reelección consecutiva sin importarle las condenas de la comunidad internacional, la cual se muestra en contra de las últimas acciones que comete Ortega contra sus detractores.

México y Argentina dan la espalda a Ortega

Tanto México y Argentina anunciaron que presentarán una nueva posición conjunta sobre la situación de Nicaragua esta semana entrante, según lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa en París.

Un nuevo posicionamiento de México y Argentina se conocerá la próxima semana

«Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo (…) México es un país que respeta el principio de no intervención, pero al que preocupa lo ha ocurrido en ese país» dijo el diplomático mexicano durante su visita por Europa.

El funcionario mexicano reveló que este lunes 5 de julio retornará a su país y volverá a reunirse con el embajador de Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera, para llevar a cabo “consultas” sobre el desarrollo de la crisis en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Mundo

En un mensaje en la red social X, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó el hecho de "violación flagrante al derecho internacional...

Mundo

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, adelantó que la delegación estadounidense tratará con López Obrador la "necesidad urgente de vías legales y...

Nación

La medida entró en vigencia desde el 22 de octubre, según dio a conocer el Gobierno de México. Hay nacionales de países para quienes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023