Política

Asamblea Nacional responde a sanciones de Canadá: «exigimos respeto»

La Asamblea Nacional tildó a Canadá de «doble moral» y señaló que en esa nación cometen «crímenes de lesa humanidad».

La Asamblea Nacional, controlada por diputados sandinista, respondió mediante un comunicado este jueves a las recientes sanciones que impuso Canadá a 15 funcionarios cercanos al presidente Daniel Ortega, exigiendo «respeto» a los asuntos internos de Nicaragua.

En el pronunciamiento, la Asamblea Nacional se mostró supuestamente «conmovida por el hallazgo de los restos de miles de niñas y niños de los pueblos originarios de Canadá».

«(La Asamblea Nacional) condena estos crímenes de odio, racismo, inhumanos y degradantes contra la población indígena de esta nación norteamericana», se lee en el comunicado.

En el comunicado rechazan «la política exterior de doble moral e hipócrita del Gobierno de Canadá al pretender juzgar e intervenir en los asuntos internos de nuestra nación y exigimos respeto del pueblo Nicaragua».

Policía nacional detiene a líderes opositores de la Alianza Cívica y Movimiento Campesino

El Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneau, anunció el miércoles 14 de julio que las nuevas sanciones contra los funcionarios públicos, fue en respuesta a las violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

¿Quiénes son los nuevos sancionados?

Los 15 nuevos sancionados son: Ramón Antonio Avellán Medal, Luis Alberto Pérez Olivas, Justo Pastor Urbina, Juan Antonio Valle Valle, Ana Julia Guido De Romero, Lumberto Ignacio Campbell Hooker, Iván Adolfo Acosta Montalván, José Jorge Mojica Mejía, Marvin Ramiro Aguilar García, Wálmaro Antonio Gutiérrez Mercado, Fidel De Jesús Domínguez Álvarez, Camila Antonia Ortega Murillo, Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, Edwin Ramón Castro Rivera y Julio Modesto Rodríguez Balladares, todos funcionarios del gobierno sandinista.

Esta es la segunda ocasión que el gobierno sandinista reacciona ante las sanciones que impone a Camila Ortega, quien aparece en las comparecencias de sus padres como «asistente».

El pasado 9 de junio, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a cuatro funcionarios, quien se encontraba entre la lista Camila Ortega. El gobierno sandinista aseguró en el comunicado que los sancionados son ciudadanos «cuyo único delito es representar, muy en alto, la dignidad y el heroísmo», de este país.

Wálmaro Gutiérrez reacciona molesto a sanciones contra sandinistas

«Estas prácticas de exterminio cultural ponen al descubierto los crímenes de lesa humanidad y genocidio por parte del gobierno canadiense», dice otra parte del comunicado del Parlamento nicaragüense.

Sin embargo, el gobierno sandinista es señalado de crímenes de lesa humanidad por la represión estatal que ejecutó en el 2018, dejando un saldo de más de 325 personas asesinadas, centenares de presos políticos y miles de exiliados.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega manifestó que los empresarios estaban contentos porque hacían mucho dinero, sin embargo, hay que recordar que "modelo" era muy cuestionado por varios...

Mundo

Desde enero, fueron detenidos unos nueve colaboradores de la líder opositora, María Corina Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada para ejercer cargos públicos

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil