Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega acelera programas sociales en año electoral

Periódicamente Daniel Ortega inicia estos programas con el fin de garantizar e incluso recuperar popularidad que le asegure un alto porcentaje de votantes que simpaticen con su proyecto de nación. 

Periódicamente Daniel Ortega inicia estos programas con el fin de garantizar e incluso recuperar popularidad que le asegure un alto porcentaje de votantes que simpaticen con su proyecto de nación. 

Pese a la crítica situación económica y política del país de cara a las elecciones presidenciales 2021, el gobierno sandinista ha reactivado programas sociales como la «donación» de cerdas reproductoras, viviendas Bismarck Martínez, Usura Cero, mejoramiento genético bovino, lácteo y pasto, entre otros, que son proyectadas con fondos públicos del Estado y donaciones extranjeras.

Periódicamente Daniel Ortega inicia estos programas para beneficio en las comunidades rurales y productivas del país con el fin de garantizar e incluso recuperar popularidad que le asegure un alto porcentaje de votantes que simpaticen con su proyecto de nación.

Mientras la mañana del 4 de agosto transcurría un accidenten de tránsito en Managua que conmocionó al país por la falta de mantenimiento y supervisión de las autoridades en las unidades de transporte público, el gobierno sandinistas celebraba la «donación» de cerdas reproductora en el municipio de la Trinidad en Estelí.

Ortega reactivará programas asistencialistas en un año electoral. Dinero proviene de donaciones

Asimismo, el pasado fin de semana, la alcaldía de Managua realizó la entrega de 100 viviendas en la comarca Villa Jerusalén en Sabana Grande a través del programa Bismarck Martínez, que en algunas ocasione son construidas por la cooperación que tiene Nicaragua con China Taiwan.

Además, se han inaugurado construcciones de puentes y vías terrestres, proyectos que han sido atribuidos a la pareja presidencial como una forma de propaganda política en un contexto de crisis en el que Ortega ha detenido a siete de sus contrincantes que mantenían cierta popularidad en la población nicaragüense, como es el caso de Cristiana Chamorro Barrios.

«Gobierno de Nicaragua a través del MTI hace entrega a la población del Triángulo Minero, cinco nuevas cajas puentes de concreto reforzado en el tramo Empalme Alamikamba – Prinzapolka, tras el impacto de los huracanes Eta e Iota» publicó el canal parlamentario en su cuenta oficial de Facebook.

Ortega inyectará millones de córdobas al presupuesto nacional

En enero 2021, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien ha sido sancionado por Estados Unidos, dijo a medios oficialistas que el gobierno de Daniel Ortega inyectará 20 mil millones de córdobas al Presupuesto General de la República para este año electoral 2021.

El economista Maykell Marenco en una entrevista pasada a Nicaragua Investiga valoró esta noticia como «una promesa electoral» con la intensión de «generar empatía» que ha disminuido a partir de la represión estatal desatada en abril del 2018 contra manifestaciones.

De acuerdo a las cifras oficiales del ministro Acosta191.4 millones de dólares serán destinados para vivienda, salud, infraestructura educación y seguridad ciudadana; al programa Usura Cero se le desembolsarán 30 millones de dólares; se impulsará la construcción de entre 5 mil a 6 mil viviendas Bismarck Martínez bajo recursos gestionados con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Además, el pasado 19 de julio, Ortega anunció un ajuste del 5% al Presupuesto General de la República (PGR), como una medida «populista» por el acercamiento al proceso electoral 2021. La noticia generó entusiasmo y al mismo tiempo cuestionamientos por las pocas especificaciones del mandatario sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

La desinformación toma fuerza en los contextos electorales y los países latinoamericanos no escapan a este fenómeno global que se muestra como una clara...

Mundo

Tras una agresiva campaña, Brasil llega este domingo a la segunda vuelta de la elección presidencial entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista...

Nación

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dio a conocer las afectaciones totales que ocasionó el paso del huracán Julia en territorio...

Política

La campaña electoral para la votaciones municipales, inicia el próximo 20 de octubre y finaliza el primero de noviembre. La justificación: los estragos del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023