La Policía, afín al gobierno de Daniel Ortega, arrestó este lunes 9 de agosto al exdiplomático y vocal nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Mauricio Díaz, tras su comparecencia ante el Ministerio Público horas atrás.
El equipo de prensa de CxL informó que Díaz fue capturado al salir de la Fiscalía cuando se dirigía a su casa de habitación. «Fue interceptado por la policía, tras golpear a su hijo y abogado que lo acompañaban, se lo llevaron con rumbo desconocido», denunciaron.
Fiscalía cita a miembro del partido Ciudadanos por la Libertad
A través de una nota de prensa, la Policía Nacional informó que el exdiplomático «está siendo investigado por realizar actos que menoscaban la independencia del país», haciéndosele cita de la Ley 1055, mejor conocida como Ley de Soberanía, bajo la cual han sido detenidos otra veintena de opositores en las últimas semanas.
Retenido en la frontera de Peñas Blancas
El viernes 6 de agosto, Mauricio Díaz trató de salir del país a través del puesto fronterizo de Peñas Blancas con rumbo a Costa Rica; pero fue retenido por las autoridades de Migración y Extranjería.
Hasta ese momento se enteró que tenía una restricción migratoria en su contra, por lo que no pudo llegar hasta suelo costarricense. Tanto a él, como a su esposa que lo acompañaba en ese momento, les fueron retenidos sus pasaportes.
El día de hoy fue citado ante el Ministerio Público para declarar por una causa desconocida. La entrevista con el fiscal Maynor Isaac García Aragón, duró aproximadamente una hora. A su salida de la Fiscalía, el opositor se limitó a brindar declaraciones a los medios presentes. Pocas horas después se conoció de su captura.
You must be logged in to post a comment Login