Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fiscalía cita a miembro del partido Ciudadanos por la Libertad

Este lunes 09 de agosto el Ministerio Público extendió una citatoria al exembajador de Nicaragua, Mauricio Díaz, quien también es miembro del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), al cual recientemente le fue cancelada su personería jurídica.

Nicaragua llama a consulta a sus embajadores en México, Argentina, Colombia y Costa Rica

El vocal nacional de CxL fue notificado de la entrevista la mañana de este mismo lunes, y compareció ante la Fiscalía a las 03:00 p.m. En el documento emitido, no se especificó el motivo por el cual Díaz fue citado ante el fiscal. A su salida del Ministerio, el exembajador se limitó a dar declaraciones.

El equipo de prensa del partido denunció que desde el viernes pasado ya se le había negado la salida del país a Díaz, cuando se dirigía junto a su esposa a Costa Rica. El incidente sucedió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, a ambos se les retuvieron sus pasaportes.

Contra CxL

El partido ha reconocido la cita de su dirigente nacional como una continuación de la persecusión en contra de su agrupación política. Desde hace unos meses, la mayoría de precandidatos presidenciales inscritos en CxL para unas elecciones internas fueron apresados bajo los supuestos delitos de «traición a la patria» y otros incluso por «lavado de dinero».

Recientemente, tras la inscripción de su fórmula oficial para la presidencia, se les notificó que su candidata a vicepresidenta quedaba inhibida, por supuestamente emitir «discursos de odio» el día que se presentó ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Finalmente, el pasado 06 de agosto les fue cancelada su personería jurídica, tras una denuncia interpuesta por la representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Nación

El pastor evangélico se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a...

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

La discordancia entre la hora del hecho y la muerte de Rodríguez, fue el principal punto de inflexión del que se valió la defensa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023