Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Telcor cancela la licencia para operar a Enlace Canal 21 y a Radio Nexo

La cancelación se da luego de que el excandidato presidencial Guillermo Osorno denunciara anomalías en el proceso electoral a través de conferencias de prensa.

El gobierno de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), suspendió este miércoles «de forma arbitraria», la licencia a Enlace Canal 21 en Nicaragua y a Radio Nexo 89.5 F.M.

Según la fuente que prefirió no ser citada, uno de los hijos del reverendo Guillermo Osorno, excandidato presidencial del partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), fue citado por Telcor, ente encargado de supervisar los medios de comunicación, y le dijeron que habían unas supuestas anomalías para operar.

La cancelación se da luego de que el excandidato presidencial denunciara anomalías en el proceso electoral a través de conferencia de prensa. Osorno fue el único que denunció estos hechos, mientras que el resto de partidos guardó silencio. «Todo lo que se hizo es fraudulento. Aquí tenemos las pruebas», dijo sobre las elecciones.

Osorno: «No es cierto que aquí hayan votado un millón y medio de nicaragüenses”

Reverendo confirma suspensión de licencia

El reverendo confirmó la noticia y dijo que luego de haber denunciado las irregularidades en el proceso electoral, llegaron varias personas de Telcor al canal y pasaron revisando. «Dejaron una nota y querían que se le firmara ahí nomás», denunció y agregó que dejaron una notificación para que se presentaran este miércoles.

El excandidato dice que sus hijos se presentaron y le entregaron un documento «donde suspendía la frecuencia del Canal 21 y Radio Nexos».

«Se comportaron mal para mí, porque el canal no transmite nada de política», dijo Osorno.

Agregó que una posición política personal de él no tiene relación con la radio y el canal, por lo que deja a los nicaragüenses para que juzguen estas acciones.

Joe Biden firma Ley Renacer

Canal Enlace se suma a otros medios sacados del aire

Enlace inició a operar en 1991, por medio del gobierno de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro.

Si bien Osorno no era el director de ambos medios, era representante en Nicaragua de la red internacional Enlace TBN ( Trinity Broadcasting Network ).

Con el cierre de Enlace y Radio Nexos aumentan el número de medios clausurados por el régimen desde el retorno al poder en 2007.

Por medio de Telcor, varios medios han salido del aire. Actualmente está al mando Nahima Díaz Flores, hija del director de la Policía, Francisco Díaz. Archivo NI

100% Noticias, Confidencial, entre otros han sido los medios cuyos edificios a la fecha permanecen tomados por la Policía de Ortega. Otra buena parte de medios han sido sacados de la televisión nacional por órdenes de Telcor, actualmente dirigido por Nahima Díaz, hija del director de la Policía, Francisco Díaz.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023