Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Polémica en las redes por sudadera alemana de Ortega

Mientras el sandinista común y corriente lidia junto al resto de nicaragüenses por llegar a duras penas a fin de mes con un poco de comida en la mesa, la élite del FSLN vive llena de lujos.

Daniel Ortega permaneció fuera de los focos durante un mes, luego de su última comparecencia pública el pasado 8 de noviembre cuando celebró su entronización en el poder por otros cinco años consecutivos. Este martes 7 de diciembre reapareció junto a su numerosísima familia para celebrar de manera privada a la Purísima Concepción de María en El Carmen, la fortaleza militar en el que vive desde hace más de 40 años.

Aparte de la gran cantidad de nietos y los nuevos embarazos en la familia, lo que llamó la atención de muchos nicaragüenses fue ver a Ortega luciendo una sudadera de la costosa marca alemana Adidas, un símbolo del consumismo y capitalismo occidental, al que tanto ataca el líder “socialista” nicaragüense.

¿Cuál será el rumbo de la economía nicaragüense tras la reelección de Ortega?

En sitios de venta en línea, la sudadera usada por Ortega tiene un precio de entre 60 y 65 euros, es decir, entre 67,76 y 73,40 dólares, lo que a su vez serían unos 2 mil 571 córdobas.

O sea, se trata de una prenda que la inmensa mayoría de los nicaragüenses no podría comprar, dado que el salario mínimo promedio es de apenas 181 dólares, y en el caso de lo trabajadores del campo apenas supera los 120 dólares.

Ortega y su familia también tienen para desplazarse una pequeña flota de Mercedes Benz G63 V8 AMG, que con blindaje tienen un costo de aproximadamente 278 mil dólares cada una.

En entrevista pasada a Nicaragua Investiga, el exdiputado liberal Eliseo Núñez dijo que tanto Ortega como su círculo, pese a su discurso «antiimperialista, adoran el dinero, los dólares, las cosas hechas en Estados Unidos y otros países; al final del día ellos dicen luchar por los pobres y los únicos que han salido de la pobreza son ellos mismos; es incluso hasta divertido ver eso sino es por la crueldad que representa».

Un sociólogo consultado por Nicaragua Investiga, quien por temor a represalias prefirió hablar bajo el anonimato, expresó que el discurso del gobierno de Ortega lejos de mostrar un verdadero socialismo, lo que evidencian es que utilizar a los pobres para hacerse del poder y luego se deshacen de ellos manteniendo el mismo discurso populista.

«Vemos a un Ortega mezquino, a un Gustavo Porras arrogante, todo ahora que están en el poder. Ya dejaron de ser pobres, pero los siguen utilizando hablando en nombre de ellos. Es gente estratégica que usan el comunismo el socialismo a su favor», dijo la fuente.

Élite sandinista, una vida alejada del sandinista de a pie

Las marcas de lujo no son exclusivas de Ortega, ya que mientras el sandinista común y corriente lidia junto al resto de nicaragüenses por llegar a duras penas a fin de mes con un poco de comida en la mesa, la élite del FSLN vive llena de lujos.

Ejemplo de ello es Rosario Murillo que toma agua Perrier, una exclusiva marca francesa. Su hijo Laureano Ortega es otro que no esconde sus lujos con un Rolex de más de 43 mil dólares en la mano y sus finos trajes.

De igual forma, al presidente de la Asamblea Nacional y eterno líder sindical, Gustavo Porras, es común verlo lucir los costosísimos (y símbolos del capitalismo) teléfonos iphone, además del Apple Watch.

Agencia dirigida por Laureano Ortega recibirá más de C$50 millones en el 2022

Hogares  sin comida a fin de mes

Recientemente el Banco Mundial (BM) reveló que en Nicaragua un alto porcentaje de la población se queda sin comida antes de finalizar el mes.

“A mediados de 2021, el 44% de los hogares reportaron ingresos más bajos. La inseguridad alimentaria también empeoró ya que el 26% de los hogares (18% en febrero de 2020) informaron haberse quedado sin alimentos durante el último mes previo a la entrevista», indica una encuesta de ese organismo financiero.

 

La marca favorita de Castro que fue fundada por un nazi

Adidas también era la marca favorita del dictador comunista Fidel Castro en los largos años de enfermedad que le precedieron a su muerte el 25 de noviembre del 2016. Pero también la usó el déspota venezolano Hugo Chávez y la ha usado Nicolás Maduro, otro dictador que se declara enemigo del capitalismo y que receta el modelo “socialista” a sus millones de compatriotas.

El fundador de de Adidas fue Adolf “Adi” Dassler, miembro del partido nazi. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Adidas se convirtió en proveedora de las fuerzas armadas de Hitler.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023