Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Mauricio Funes se mofa de su estrategia: «Más sabe el diablo por viejo», dice

Mauricio Funes, expresidente salvadoreño requerido en su país por múltiples delitos de corrupción y malversación de fondos públicos por el orden de los 350 millones de dólares y protegido por Daniel Ortega desde el año 2016 se burló de las pretensiones de Nayib Bukele, presidente de su país, quien prometió como parte de su campaña electoral extraditarlo y someterlo a la justicia en sus primeros 100 días de gestión.

Funes y su familia asilados en nuestro país por más de tres años y contratados en cancillería con megasalarios, recibieron ayer de parte de Ortega la nacionalidad nicaragüense, lo cual bloquea cualquier posibilidad de extradición porque la constitución prohibe esta medida contra nacionales.

«Que alguien le sugiera a Nayib que mejor relax, la (ícono de dona) para que no caiga en la depresión por no cumplir su deseo de extraditarme antes de los 100 días de su Gobierno. A estas alturas el Presidente de Twitter debería saber que en política «más sabe el diablo por viejo que por diablo», escribió Funes en su cuenta de esa red social.

A lo largo del día Funes se dedicó a contestar las reacciones de Bukele quien aseguró que la decisión de Funes «fue un grave error» porque un nacional no puede pedir asilo político en su propio país por lo que estaría reconociendo «ser un delincuente».

Funes acusó a Bukele de novato. «Que razonamiento más tonto el de Nayib, el asilo lo solicité antes de ser ciudadano nicaragüense y lo hice porque me consideraba y me sigo considerando un perseguido político. La nacionalidad nicaragüense no anula el asilo porque sigo siendo salvadoreño. Existe la doble nacionalidad», expresó.

Pero Funes no solo contestó a Bukele, también a algunos ciudadanos nicaragüenses que se sumaron a la ola de desprecio e indignación por la decisión de Daniel Ortega de nacionalizarlo.

Un usuario de Twitter escribió: «Se acuerdan que les dije de la nacionalidad de Funes, ahora es decirle que cierre el pico, hoy es nica»

Funes le contestó: «Es todo lo contrario, la Constitución nicaragüense y salvadoreña permiten la doble nacionalidad. Ahora no solo puedo opinar sobre El Salvador, sino también sobre Nicaragua, así que como se dice popularmente, sóquela muchacho que voy con todo».

Otra usuaria le escirbió: «Cuando cambie el Gobierno se le quita la nacionalidad, pero de que viene, viene»

Funes dijo al respecto: «La nacionalidad nicaragüense no se pierde con un cambio de Gobierno, el cambio de gobierno no forma parte de las causales de pérdida de ciudadanía, antes de opinar hay que conocer la Constitución y las leyes nicaragüenses».

Bukele no ha manifestado ninguna estrategia para enfrentar la estrategia de Funes y Ortega, por ahora se ha limitado a condenarla.

 

IMPORTANTE:

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

1 Comment

1 Comments

  1. Jose

    julio 31, 2019 at 1:39 pm

    me vale lo que un ladron moclin diga, esta basura no es, ni nunca sera un Nicaraguense azul y blanco hasta los huesos, el podra ser un sandinista vendepatria, su patria (El Salvador) pero nunca Nicaraguense, ese titulo solo es pasajero y todo tienen su fin tarde o temprano.. Viva Nicaragua Verdaderamente Libre de Sandiorteguistas vendepatrias y Extranjeros invasores.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023