Rusia se acerca a Ortega en plena crisis con Ucrania

En su discurso presentado en una conferencia de prensa ante medios oficialistas, Ortega se refirió a Rusia como “el mayor referente de la defensa de la paz” y también recordó que Rusia salvó a Estados Unidos y Europa del fascismo y el nazismo.

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega, reapareció en televisión nacional, tras casi 40 días de ausencia para reunirse con el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, en momentos de máxima tensión entre el Kremlim y Kiev, por una posible invasión.

En la televisora se anunció que Ortega y Borisov abordaron temas económicos y comerciales y además el supuesto “fortalecimiento de las relaciones entre ambos pueblos”, sin embargo algunos analistas han advertido que la reunión pretende incomodar a Washington presisamente por el conflicto en Ucrania.

Ortega se reunirá con viceprimer ministro de Rusia

En su discurso presentado en una conferencia de prensa ante medios oficialistas, Ortega se refirió a Rusia como “el mayor referente de la defensa de la paz” y aseguró que Rusia “salvó a Estados Unidos y Europa del fascismo y el nazismo”.

“Con Rusia nos hemos encontrado en la lucha por la paz, y el mayor referente que tiene la humanidad (…) es el heroísmo del pueblo ruso cuando enfrentó al nazismo, al fascismo y los derrotó, salvando a Europa, a Estados Unidos, a la humanidad, eso no se puede olvidar” expresó el mandatario.

De igual forma Ortega se alineó a Rusia al atacar a Estados Unidos, principal sociocomercial de Nicaragua y lo acusó de “atentar contra la paz”, refiriéndose a la participación diplomática de EE.UU. en el conflicto ruso-ucraniano.

OTAN: Rusia engaña al mundo sobre tropas cerca de Ucrania

También recordó el Golpe de Estado que ocurrió en Ucrania en 2014, y lo comparó con el “intento fallido de Golpe de Estado” ocurrido en Nicaragua en 2018.

“En Ucrania fue un baño de sangre que terminó en un Golpe de Estado que no recibió condena de la comunidad internacional (…), al contrario, un Golpe de Estado que fue alentado por los que ahora quieren nuevamente atentar contra la paz”, dijo Ortega.

Rusia ha mantenido una postura hostil ante Washington y en medio de la crisis en Ucrania, Putin se ha acercado nuevamente a sus aliados en América Latina, como es Cuba, Nicaragua y Venezuela.

De hecho Putin llamó a Ortega casi una semana después de haberse reelegido en unos comicios sin competencia alguna y señalados por la comunidad internacional de ser fraudulentos por el encarcelamiento de los opositores y precandidatos presidenciales.

 

Casi 40 días de ausencia de Daniel Ortega

Desde la toma de posesión de la presidencia de Nicaragua, hace 38 días Daniel Ortega no figuraba de forma física en el ojo público, no obstante, apareció en una conferencia de prensa por el recibimiento de Borisov.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.