El jueves 3 de febrero de 2022, en las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) o «El nuevo Chipote«, el régimen de Daniel Ortega dictó sentencia a otros 7 opositores presos políticos.
El régimen de Ortega sentenció a sus opositores políticos a condenas entre 8 y 13 años. Los siete reos políticos fueron declarados culpables tras 7 días de juicio el pasado 23 de febrero por el supuesto delito de «menoscabo a la integridad nacional».
🔴URGENTE URGENTE| espurio Poder Judicial al servicio del régimen Ortega Murillo dictó sentencias contra siete personas presas políticas 👇#SonSentenciasNulas #SonInocentes#LibertadParaLasLosPresosPoliticos@CIDH #MESENI @OACNUDH pic.twitter.com/fQF4QOSqYg
— Cenidh (@cenidh) March 3, 2022
Fueron condenados a 13 años de prisión dos aspirantes presidenciales: el empresario nicaragüense Juan Sebastian Chamorro, y el político Felix Maradiaga. También el exdiputado en el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro José Pallais, y el ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri.
AFPP pide cambio de medida cautelar para presos políticos
Por su parte, las miembros de UNAB (Unidad Nacional Azul y Blanco), Tamara Dávila y Violeta Granera, fueron condenadas a 8 años de cárcel junto al precandidato presidencial Arturo Cruz.
Los reos de conciencia, Arturo Cruz y José Pallais -junto con el exaspirante presidencial Francisco Aguirre Sacasa– , fueron llevados a arresto domiciliar con custodia policial como un cambio de medida cautelar por el régimen de Daniel Ortega. Cruz y Pallais, presentaron graves problemas de salud, así como deterioro físico y pérdida de peso. Cruz presentó síntomas de Parkinson.
El Juez Félix Ernesto Salmerón Moreno, del Juzgado Quinto de Distrito Penal de Juicio, dictó la setencia solicitada a petición por la Fiscalía.
You must be logged in to post a comment Login