Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen dicta condena a otros 7 presos políticos

El 3 de febrero de 2022, el régimen de Daniel Ortega dictó condena a otros 7 opositores presos políticos en «El Chipote».

El jueves 3 de febrero de 2022, en las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) o «El nuevo Chipote«, el régimen de Daniel Ortega dictó sentencia a otros 7 opositores presos políticos.

El régimen de Ortega sentenció a sus opositores políticos a condenas entre 8 y 13 años. Los siete reos políticos fueron declarados culpables tras 7 días de juicio el pasado 23 de febrero por el supuesto delito de «menoscabo a la integridad nacional».

Fueron condenados a 13 años de prisión dos aspirantes presidenciales: el empresario nicaragüense Juan Sebastian Chamorro, y el político Felix Maradiaga. También el exdiputado en el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro José Pallais, y el ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri.

AFPP pide cambio de medida cautelar para presos políticos

Por su parte, las miembros de UNAB (Unidad Nacional Azul y Blanco), Tamara Dávila y Violeta Granera, fueron condenadas a 8 años de cárcel junto al precandidato presidencial Arturo Cruz.

Los reos de conciencia, Arturo Cruz y José Pallais -junto con el exaspirante presidencial Francisco Aguirre Sacasa– , fueron llevados a arresto domiciliar con custodia policial como un cambio de medida cautelar por el régimen de Daniel Ortega. Cruz y Pallais, presentaron graves problemas de salud, así como deterioro físico y pérdida de peso. Cruz presentó síntomas de Parkinson.

El Juez Félix Ernesto Salmerón Moreno, del Juzgado Quinto de Distrito Penal de Juicio, dictó la setencia solicitada a petición por la Fiscalía.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023