El gobierno de Daniel Ortega mantiene el silencio sobre la situación del polémico ex magistrado y ex presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas, quien falleció el pasado fin de semana a sus 67 años, luego de permanecer hospitalizado por varios meses. La noticia de Rivas no existe para el oficialismo en ningún canal del gobierno, radio, y ni siquiera redes sociales.
En El 19 Digital, la página oficial del gobierno se destacan trivialidades como ferias, la pelea de Román Chocolatito González y actividades de turismo.
Según fotografías que circulan en redes sociales, el funeral de Rivas estuvo con poca asistencia de personas. Algunos de sus círculos más cercanos y familiares, pero ninguna persona relacionada con política.
Lo que ocurre es similar a lo que sucedió en el 2020 con las muertes del ex guerrillero sandinista Edén Pastora, y el diputado sandinista Jacinto Suárez, que se mantuvieron bajo hermetismo, a pesar de la confirmación de varias fuentes.
Rivas fue destituido de su cargo como presidente del CSE en el año 2018 luego que Estados Unidos lo sancionara por corrupción y fraude. Desde entonces fue relegado y poco se sabía de él. Podría considerársele un desaparecido.
Señalado de perpetuar a Ortega
La cercanía de Rivas con el Cardenal Miguel Obando y Bravo, lo llevó a ser magistrado, ya que la secretaria de Obando en ese entonces era Josefa Reyes. Y luego de ser magistrado, pasó a ser presidente del Consejo Supremo Electoral, cargo en el que permaneció durante 18 años hasta su destitución.
5 datos que no conocías de Roberto Rivas
Durante ese período, Rivas fue acusado de fraude electoral para permitir que Daniel Ortega ganara las elecciones del 2006, y por consecuencia, ser uno de los responsables de que Daniel Ortega se perpetuara en el poder, y se reeligió en dos ocasiones, cuando Rivas aún era alto funcionario del CSE.
Luego de su destitución en el cargo, en el año 2018, se hizo pública una de las propiedades que poseía en otros países, como un palacete en España valorado en nueve millones de euros, en una de las zonas más lujosas de Madrid, donde solían quedarse futbolistas de renombre.
You must be logged in to post a comment Login