El dictador Daniel Ortega destituyó del cargo de embajador de Nicaragua en España, a Carlos Midence, quien estuvo al frente de esa sede diplomática desde el año 2016.
La semana pasada Ortega retiró a Midence de España luego que el diplomático sandinista fue llamado por el Ministerio de Exteriores de ese país europeo y se le informó que se procedería a aplicar una medida de «reciprocidad» a raíz de que Nicaragua no permitía al regreso de la embajadora española.
Pese a retiro de embajador sandinista, España reitera que seguirá reclamando democracia en Nicaragua
El decreto presidencial de destitución de Midence como embajador se publicó este miércoles en La Gaceta, Diario Oficial y señala literalmente que dicho acuerdo «surte sus efectos a partir del día diez de marzo del año dos mil veintidós», es decir, hace una semana.
Ortega no nombró a ningún otro funcionario para sustituir a Midence.
Las relaciones del régimen Ortega con España se han deteriorada aún más desde el año pasado, tras los incesantes pedidos de que libere a los presos políticos, cese la represión y permita el retorno de la democracia a Nicaragua.
Régimen Ortega arremete contra el canciller de España
La respuesta de la dictadura han sido insultos a España y acusaciones de supuesta injerencia en los asuntos internos de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login