Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega destituye a su embajador en España

Las relaciones del régimen con España se han deteriorado aún más desde el año pasado, tras los pedidos de ese país de que libere a los presos políticos.

España llama embajador de Nicaragua en ese país para analizar relaciones bilaterales tras rechazo de Ortega a visita de alto funcionario

El dictador Daniel Ortega destituyó del cargo de embajador de Nicaragua en España, a Carlos Midence, quien estuvo al frente de esa sede diplomática desde el año 2016.

La semana pasada Ortega retiró a Midence de España luego que el diplomático sandinista fue llamado por el Ministerio de Exteriores de ese país europeo y se le informó que se procedería a aplicar una medida de «reciprocidad» a raíz de que Nicaragua no permitía al regreso de la embajadora española.

Pese a retiro de embajador sandinista, España reitera que seguirá reclamando democracia en Nicaragua

El decreto presidencial de destitución de Midence como embajador se publicó este miércoles en La Gaceta, Diario Oficial y señala literalmente que dicho acuerdo «surte sus efectos a partir del día diez de marzo del año dos mil veintidós», es decir, hace una semana.

Ortega no nombró a ningún otro funcionario para sustituir a Midence.

Las relaciones del régimen Ortega con España se han deteriorada aún más desde el año pasado, tras los incesantes pedidos de que libere a los presos políticos, cese la represión y permita el retorno de la democracia a Nicaragua.

Régimen Ortega arremete contra el canciller de España

La respuesta de la dictadura han sido insultos a España y acusaciones de supuesta injerencia en los asuntos internos de Nicaragua.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Política

El ministro de Exteriores de España dijo que es una "pena infamante" del régimen de Daniel Ortega el despojo de la nacionalidad a nicaragüenses...

Nación

La esposa le sobrevivió tras un accidente luego de encender un generador de gasolina. Dice que se fueron porque "la situación en Nicaragua está...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023