María Fernanda y María Michelle Gutiérrez Gaitán, hijas gemelas del diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, pusieron su renuncia a los cargos diplomáticos en que habían sido nombradas por el dictador nicaragüense Daniel Ortega.
Las renuncias se dieron a conocer este martes mediante dos acuerdos del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicados en La Gaceta, Diario Oficial.
María Fernanda era la Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la Confederación Suiza y María Michelle era Consejera de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, Estados Unidos. Esos cargos los ocupaban desde febrero del 2020.
Daniel Ortega destituye a su embajador en España
Las jóvenes tienen 28 años de edad. De María Fernanda se sabe que se graduó en 2017 de la carrera de Marketing y Publicidad en la Universidad Americana (UAM), una costosa universidad privada.
El diputado sandinista Wálmaro Gutierrez es uno de los férreos defensores del dictador Daniel Ortega. Estados Unidos lo sancionó en diciembre del 2020.
Servicio exterior en manos de parientes de funcionarios
Vale apuntar que en la administración Ortega no es raro ver a parientes e hijos de funcionarios sandinistas ocupando cargos en el servicio diplomático exterior. El mejor ejemplo es el del embajador en Estados Unidos, Francisco Campbell, hermano del magistrado del Consejo Supremo Electoral, Lumberto Campbell.
Daniel Ortega destituye a Valdrack Jaentschke de otro cargo
Francisco Campbell tiene como cónsul a su propia esposa Miriam Hooker, mientras que la hija de ambos, Mabel Campbell Hooker, es la agregada de prensa. En octubre del 2021 Michael René Campbell Hooker, otro de los hijos del embajador , fue nombrado por Ortega Representante Permanente Alterno de la República de Nicaragua, con Rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
You must be logged in to post a comment Login