Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Hijas del diputado Wálmaro Gutiérrez renuncian a cargos diplomáticos

El diputado sandinista Wálmaro Gutierrez es uno de los férreos defensores del dictador Daniel Ortega. Estados Unidos lo sancionó en diciembre del 2020.

María Fernanda y María Michelle Gutiérrez Gaitán, hijas gemelas del diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, pusieron su renuncia a los cargos diplomáticos en que habían sido nombradas por el dictador nicaragüense Daniel Ortega.

Las renuncias se dieron a conocer este martes mediante dos acuerdos del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicados en La Gaceta, Diario Oficial.

María Fernanda era la Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la Confederación Suiza y María Michelle era Consejera de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, Estados Unidos. Esos cargos los ocupaban desde febrero del 2020.

Daniel Ortega destituye a su embajador en España

Las jóvenes tienen 28 años de edad. De María Fernanda se sabe que se graduó en 2017 de la carrera de Marketing y Publicidad en la Universidad Americana (UAM), una costosa universidad privada.

El diputado sandinista Wálmaro Gutierrez es uno de los férreos defensores del dictador Daniel Ortega. Estados Unidos lo sancionó en diciembre del 2020.

Servicio exterior en manos de parientes de funcionarios

Vale apuntar que en la administración Ortega no es raro ver a parientes e hijos de funcionarios sandinistas ocupando cargos en el servicio diplomático exterior. El mejor ejemplo es el del embajador en Estados Unidos, Francisco Campbell, hermano del magistrado del Consejo Supremo Electoral, Lumberto Campbell.

Daniel Ortega destituye a Valdrack Jaentschke de otro cargo

Francisco Campbell tiene como cónsul a su propia esposa Miriam Hooker, mientras que la hija de ambos, Mabel Campbell Hooker, es la agregada de prensa. En octubre del 2021 Michael René Campbell Hooker, otro de los hijos del embajador , fue nombrado por Ortega Representante Permanente Alterno de la República de Nicaragua, con Rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

El grupo de parlamentarios también pidió que se aumenten las sanciones y proporcionaron una lista de funcionarios leales al régimen Ortega-Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023